¿Quiénes somos?

Inforegión es una Agencia de Prensa Ambiental fundada hace más de 14 años. Nació con el objetivo de prestar atención a las demandas regionales, principalmente a los ciudadanos de la selva alta del país, que recibían escasa o nula atención del Estado y enfrentaban graves situaciones de conflicto por ser centro de operación del narcotráfico y el terrorismo. Nos referimos a los valles del Huallaga (con presencia activa del senderista ¨Artemio¨ ) y el Vraem (todavía asolado por el terrorismo de los hermanos Quispe Palomino).

El equipo de periodistas de Inforegión compartía el concepto de que el narcotráfico no solamente se combatía con acciones de interdicción policial, sino con desarrollo humano, con una mayor presencia del Estado y una participación activa de la ciudadanía. Por ello, nuestro equipo siempre viene buscando la noticia de primera fuente y contribuyendo al progreso de la amazonía mediante la descentralización de la noticia con una plataforma web (www.inforegion.pe) y redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. Contamos con un equipo de periodistas en Lima y corresponsales en las regiones de Huánuco, San Martín, Ucayali, Ayacucho, Junín, Cusco y Puerto Maldonado. También recibimos colaboraciones de todas las regiones del país.

Compartimos noticias, reportajes, investigaciones, recomendaciones, artículos de opinión, etc. relevantes sobre el ambiente, derechos humanos, narcotráfico, minería y tala ilegal, tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, política nacional, salud pública, desarrollo sostenible, deforestación, cultivos alternativos, entre otros temas, principalmente en nuestra área de influencia (Valle del Huallaga y el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM).

 

Director: Joaquín Boluarte Jave
Editor Periodístico: Fernando Durand
Productora General: Ximena Lévano
Redes Sociales: Camila Membrillo
Redacción: Tomás Tapia y Gabriela Coloma
Asesoría Informática: Franz León
Identidad Gráfica: Fabricio Cieza
Administración: Patricia Montes

Comments 2

  1. Rumy David Marcelo Briceño says:

    Buen dia , les escrivo por que pienso que ustedes necesitan compartir sus conosimientos a todos los peruanos para poder entender y afrontar los problemas que ustedes mencionan en esta pagina.
    Deseo puedan ustedes disertar en el Programa Sintonia Politica.
    Esperando una gentil respuesta me despido agradecido por adelantado.
    Saludos
    Rumy David Marcelo
    orqokuna17@hotmail.com

  2. Jair Arteaga says:

    La verdad, desconcia de esta pagina y dudo que la hay podido encontrar ya que la forma en que la descubrí fue muy aleatoria. Deberían hacerse conocer más ya que su página proporciona una muy buena información y muestra la realidad de las que muchos desconcen.
    Lamentablemente, la mayoría de la población sigue creyendo que las regiones donde abundan la biodiversidad no sufren problemas y que Perú destaca por ello; sin embargo estas son las zonas donde hay mas informalidad, ilegalidad, destruccion y corrupción.
    Me da gusto que esta página muestre la realidad del Perú, no solo la mala si no las cosas buenas tambien, y de esta manera se pueda concientizar a la población de que debe haber un cambio. Un cambio que englobe a toda la nación, tanto como la poblacion y el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *