viernes 19, abril 2024

Llevan ayuda a damnificados del Porvenir y Huacamayo

| Fecha:

Gran cantidad de alimentos de primera necesidad entregó la municipalidad provincial de Tocache a las familias afectadas por las lluvias, huaycos y derrumbes que se produjeron hace dos días en el valle del Mishollo, caserío del  Porvenir y Huacamayo.

El traslado de alimentos de primera necesidad como arroz, menestras, azúcar, sal, avena, conservas, aceite, leche, fideos, galletas y ropa se hizo vía helicóptero, luego de la gestión realizada por la alcaldesa provincial Corina de la Cruz Yupanqui ante diversas autoridades.

Así, la autoridad municipal hizo gestiones ante el ministro del Interior, Miguel Hidalgo; el Presidente  de DEVIDA Rómulo Pizarro; el General Witman Ríos Adrianzen, del Frente Policial Huallaga – Tingo María; el Comandante PNP  Tocache Higinio Pauca y otras autoridades.

Ello le permitió conseguir un helicóptero de la PNP  del Frente Policial Huallaga para apoyar a los damnificados.

Según nota de prensa de la municipalidad provincial de Tocache, la alcaldesa continuará con sus gestiones ante los ministros de Estado, embajadas, instituciones, ONG  Gobierno Regional y el INDECI, para conseguir apoyo alimentario, combustibles, maquinaria pesada, créditos y semillas para los agricultores que perdieron sus sembríos por las inundaciones y deslizamientos de tierra.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados