viernes 26, abril 2024

Tres policías detenidos por extorsión en Ayacucho

| Fecha:

Tres efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales de la IX Dirección Territorial Policial de Ayacucho (USE-IX DIRTERPOL) fueron detenidos por la Policía Judicial por presentar una orden de captura del Quinto Juzgado Penal, por el delito de extorsión.

Se trata del SO3 PNP Mauro Calcina Choquehuanca , el SOT1 PNP Elmer Del Carpio Cornejo, el SO1 PNP Miguel Cusi  Sinchi, quienes se vieron envueltos en un confuso incidente ocurrido el pasado 28 de noviembre, cuando intentaron rescatar un vehículo conteniendo, 77 paquetes con 72 kilos de pasta básica de cocaína, que horas antes fueron intervenidos por efectivos de la División de Operaciones Especiales de la Dirandro (DIVOEAD).

Fuentes a las que tuvo acceso INFOREGIÓN revelaron que  el pasado 28 de noviembre, en instantes en que agentes antidrogas se desplazaban a la altura del Cementerio Central, fueron interceptados por un vehículo particular.

Desde el auto descendieron  tres efectivos policiales – uniformados y sin marbetes- y encañonaron el vehículo intervenido por la DIVOEAD, al parecer, con la intención de rescatar del cargamento ilegal de la camioneta y liberar al conductor del Efraín Vargas Elizares, de 28 años.

La detención

Después de un mes de investigaciones, el juez del Quinto Juzgado Penal, dispuso la detención de los tres agentes, por el delito de Extorsión. Según trascendió hoy serían internados en el penal de Máxima Seguridad de Ayacucho.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados