jueves 18, abril 2024

Consejeros estuvieron regalones en sesión de consejo regional realizada en Aguaytía

| Fecha:

Los consejeros estuvieron regalones durante la segunda sesión del consejo regional descentralizado de Ucayali realizado este fin de semana en Aguaytía, ya que aprobaron por unanimidad casi todos los pedidos que hicieron los alcaldes de Padre Abad y los funcionarios sectoriales.

La sesión del Consejo que fue conducida por el consejero delegado, Wilder Alguayo Argandoña aprobó entre otros pedidos los 15 proyectos que presentó el alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, entre los que destacan proyectos de saneamiento y pavimentación de pistas.

Asimismo, aprobaron los nueve pedidos del alcalde de Curimaná, Loiber Rocha Pinedo, entre otros  pedidos que hicieron funcionarios de los diferentes sectores de la provincia de Padre Abad.

Sin embargo, la sesión descentralizada no contó con la participación de la población, pues se pudo observar un auditorio del colegio Fernando Carbajal literalmente vacío, con la sola presencia de algunos militantes del movimiento Integrando Ucayali.

Dentro de ellos se observó en primera fila al flamante consejero electo por la provincia de Padre Abad, Edwin Acho Chávez, quien al parecer quería aprender las funciones que ejercerá a partir del mes de enero del próximo año.

La sesión se llevó a cabo con la participación de seis de los siete consejeros regionales, por la inasistencia del consejero de Atalaya, José Luis Ríos Ramírez, ausencia que le valió algunas críticas de sus mismos colegas.

Pese al entusiasmo que puso el consejero delegado a cada uno de los puntos tratados, algunos pobladores que observaban desde los exteriores del local dijeron que todo sólo era un saludo a la bandera, pues era muy difícil que se cumpla todo lo acordado.

La sesión también fue motivo para que Wilder Alguayo, consejero saliente, se despida de las funciones que le tocó asumir en representación de la provincia de Padre Abad, cargo que ejerció con dignidad y mucha responsabilidad, segun reconocieron los presentes.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados