jueves 18, abril 2024

El próximo 7 de enero se lanza la Plataforma Virtual Educativa del Sector Forestal

| Fecha:

La Plataforma Virtual Educativa del Sector Forestal contribuirá a conocer experiencias e iniciativas de la sociedad civil y monitorear a las entidades públicas en sus esfuerzos por transparentar la información, afirmó Catty Samaniego Arcos, coordinadora del proyecto Capacitación en Gobernanza, Transparencia y Acceso a la Información Pública en el sector Forestal.

“El objetivo de este proyecto es mejorar el desempeño sobre los aspectos técnicos en transparencia y acceso a la información pública, delitos ecológicos así como de la nueva legislación forestal y de fauna silvestre con el fin de consolidar la institucionalización de una gobernanza forestal”, indicó.

Durante el I Foro Público sobre Gobernanza, Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Sector Forestal, organizado  por la Sociedad Peruana de Ecodesarrollo en Lima, la especialista indicó que la plataforma incluye todos los temas trabajados en materia forestal en dos talleres y un foro público realizados en San Martín, Madre de Dios y Lima.

Catty Samaniego, coordinadora del proyecto Capacitación en Gobernanza, Transparencia y Acceso a la Información Pública en el sector Forestal

Plataforma amplia

“La plataforma será iniciada el 7 de enero y culminará en febrero, y podrán participar representantes de las instituciones públicas, sociedad civil, pueblos indígenas, sector empresarial y aquellos consultores independientes que así lo deseen”, explicó.

La también representante de la Sociedad Peruana de Ecodesarrollo (SPDE), destacó la importancia de contar con representantes de las instancias públicas con competencias forestales, así como de representantes de los gobiernos regionales, teniendo en cuenta que han recibido la transferencia de responsabilidades en el tema.

La plataforma está dividida en cuatro módulos, como Gobernabilidad y Gobernanza Forestal, Transparencia y Acceso a la Información Pública, CITES y Legislación Forestal, y Delitos Ecológicos.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados