martes 16, abril 2024

Cocaleros fueron trasladados a carceleta del Poder Judicial

| Fecha:

Los 42 cocaleros detenidos en el mega operativo  “Eclipse 2010” en el valle del Monzón, Aucayacu y Tingo María, fueron trasladados desde la sede de la DIRANDRO en San Isidro, hasta la carceleta del Poder Judicial.

Tras ser denunciados, todos los detenidos, a quienes se les imputa los cargos de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de financiamiento para entidades terroristas, fueron trasladados con esposas y bajo fuertes medidas de seguridad.

Entre los detenidos figuran el actual alcalde del distrito del Monzón y ex dirigente cocalero de la zona, Iburcio Morales, la dirigente cocalera  de Aucayacu Rosa Obregón  y el  alcalde electo del distrito de Pumahuasi y ex dirigente cocalero, Alan Valdivia Beteta.

Al respecto, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, explicó que  todos serán procesados por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colaboración con fines de narcotráfico, colaboración con fines de terrorismo, entre otros.

Esposados y en medio de fuertes medidas de seguridad todos los detenidos, incluidos alcaldes y dirigentes cocaleros,  abordaron un vehículo de la Policía para ser llevados a la sede judicial.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados