viernes 29, marzo 2024

Con armas de guerra asaltan a pasajeros en el río Ucayali

| Fecha:

Provistos de armas de guerra y mascaras, cuatro delincuentes asaltaron al mediodía de hoy a todos los pasajeros de un bote que se desplazaba por las aguas del río Ucayali, despojándolos de todas sus pertenencias

Los malhechores golpearon a varios de los ocho pasajeros que intentaron oponerse al asalto. No contentos con las pertenencias de los pasajeros se llevaron el motor de la nave, dejándolos a la deriva a inmediaciones de los caseríos Juan Velasco y San Juan a unos 45 minutos de Pucallpa en el río Ucayali.

“A pesar de estar con mi hijito de 3 años y mis ruegos igual me robaron todas mis cosas” dijo a INFOREGIÓN una señora shipibo que en medio de una crisis de nervios nos relató los momentos de terror que le tocó vivir, porque durante largo tiempo quedaron a merced de la corriente ya que ni los remos les dejaron.

Esta zona ha sido escenario de continuos asaltos las últimas semanas al parecer por el mismo grupo de maleantes ya que testigos aseguran que siempre emplean armas de guerra FAL, sin embargo las autoridades no han hecho nada por detenerlos, dejando a la población a merced de asaltantes que asesinan y violan pasajeras.

La gente del puerto de Pucallpa asegura que los delincuentes estarían alquilando el bote en el mismo puerto por lo que se pide a la población esté atenta a la chalupa azul despintada con motor 60, embarcación que usan los asaltantes.

Los pasajeros afectados hicieron las denuncias respectivas y pidieron a la Policía Nacional y la Marina de Guerra que redoble la vigilancia, sobre todo en estos días de fin de año.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados