La tala ilegal está generando serios problemas a la region Ucayali por lo que en el nuevo consejo regional se impulsarán ordenanzas que normen la actividad forestal e impulsen proyectos de reforestación en las zonas afectadas por la explotación irracional de los recursos maderables.
Lo dijo el consejero electo de Padre Abad para el gobierno regional de Ucayali, Edwin Acho Chávez, quien adelantó que a partir del 1 de enero del 2011 sus esfuerzos estarán orientados a apoyar la recuperación de la Amazonía, tan afectada por las mafias de la madera.
Diálogo abierto
Asimismo, indicó que entre sus propuestas figura abrir las puertas del gobierno regional para que los grupos de campesinos que se dedican a la actividad forestal participen de mesas de trabajo y dejen escuchar su voz.
Acho Chávez opinó que los pequeños extractores forestales pueden presenten sus planteamientos e ideas, información que serviría para constituir un plan estratégico para la explotación racional de los bosques.
La autoridad electa también resaltó la propuesta de instalación de un puesto policial en el sector de La Divisoria, planteada por el actual presidente regional, la que recibirá todo el apoyo de su persona no solo para controlar la delincuencia sino cualquier ilícito legal vinculado al medio ambiente.
LA NOTICIA DEBE DECIR:
LA TALA ILEGAL GENERA Y SIGUE GENERANDO SERIOS PROBLEMAS A LA REGION UCAYALI
Esto va a saguir siendo igual o peor, porque en todos los sectores están enquistados los madereros sean pequeños o grandes, por lo que este nuevo consejo regional no hará eco o no impulsará alguna ordenanza que norme la actividad forestal, obedecerán lo que dirá la nueva ley forestal.
En cuanto a lo que propone Proyectos de reforestación en las zonas afectadas por la explotación irracional de los recursos maderables, esto es algo inaudito, porque ¿Quien controla la tala ilegal? que deja tremendos espacios o áreas deforestadas, para este delito hay que hacer un plan de reforestación? no lo veo, y la madera que salio de alli a donde fue a parar, pago algún impuesto, fue declarado, tiene conocimiento las entidades que controlan, por eso no lo veo, de repente son imagimaciones.
Por otro lado la amazonía no solo es MADERA, tambien es FAUNA, SUELO, POBLACION, ETC ETC. y si el consejero electo de Padre Abad para el gobierno regional de Ucayali, Edwin Acho Chávez, quiere recuperar la Amazonía, tan afectada por las mafias de la madera, es muy probable que no lo hará o poco hará, porque sus labores de consejero son otras. Solo es una apreciación.
Crees que en Pucallpa se quiera combatir la tala ilegal, eso es un chiste. Que los campesinos quieren combatir la tala, si ellos son los que queman bosques para ampliar su frontera agrícola y eso por demás lo debe conocer el citado consejero por que Padre Abad es el lugar que padece este mal. NO le tengo fe a la lucha contra la tala ilegal, ya van 2 periodos del mismos presidente regional, su vice presidente sabe como es el negocio de la madera y no creo que quiera controlar el negocio de la madera que rinde desde la infromalidad. Pucallpa es entre otras regiones condenada al desbosque por que asi ganan más las autoridades ilegalmente.
Hola amigos de Info región ¡¡
Después de mas de dos años que comenté el tema, vuelvo a ver que de verdad no se esta haciendo nada contra la Tala Ilegal. QUIEN CONTROLA LA TALA ILEGAL?? QUIEN DICE YO ESTOY LLEVANDO MADERA ILEGAL ¡¡, he visitado algunas comunidades nativas de la provincia de Padre Abad y sigue el tema de la tala ilegal, muchos colonos, mestizos, denominados por los hermanos de la etnia Kakataibos se quejan, que su territorio comunal, especialmente por donde no acceden al control, en el caso de los linderos, están siendo invadidos para realizar actividades de agricultura, ganadería sin ninguna aceptación de los comuneros, de tal manera que esta actividad o lacra ambiental sigue siendo peor que antes, NADIE CONTROLA LA TALA ILEGAL. Te vas a la sede de Padre Abad de la Dirección Ejecutiva un día cualquiera, a veces ni se les encuentra en su oficina, todos van a Pucallpa, la sede queda cerrada. Así no se controla la tala ilegal.