Tras recibir innumerables denuncias de los pobladores de Pueblo Nuevo, en el distrito José Crespo y Castillo, por los daños ecológicos ocasionados por la actividad minera en la zona, el comisionado para temas de medio ambiente de la Defensoría del Pueblo, Juan Carlos Miranda, informó que se están programando inspecciones inopinadas a la zona.
Dijo, sin embargo, que ya se han adelantado a estas acciones y han cumplido con realizar la denuncia respectiva sobre el incremento de la informalidad en estas actividades extractivas en la zona.
El funcionario informó que la denuncia fue interpuesta ante la fiscalía mixta de Aucayacu para que el fiscal Ricardo Agüero Coral realice lo que corresponde en estos casos frente a los delitos ambientales que se estarían cometiendo.
Los pobladores denunciaron que la minería informal se ha incrementado en la zona causando daños a la ecología y el riesgo permanente a otras actividades propias de la subsistencia de la comunidad.
Denunciaron además las malas condiciones de seguridad en las que opera la empresa Gold Miner Holding, que busca oro en la zona.
Lo cierto es que esta empresa minera del señor Hugo Hernández, se esta posesionando con astucia y busca su formalización bajo el engaño en complicidad del responsable de la dirección de energía y minas, nunca comunicaron oportunamente a la población y están llevando la ventaja de formalización a las espaldas de las comunidades, tampoco se ha pronunciado el alcalde de Pueblo Nuevo, su silencio da mucho que pensar, se tiene que pedir la anulación de la concesión de dicha minera y que de inmediato se retire, pues su presencia es signo de violencia en un futuro cercano pues la comunidad lo va a sacar de su predio, eso es un hecho.
abajo la corrupcion si existe la mineria informal,pero gente de tingo maria pasemos la voz abajo la corrupcion que esta ejerciendo el abogado juan carlos miranda rivera, como nos va adefender si el es el corrupto que esta formando parte de esa mineria entonces que esta pasando aca gracias