miércoles 17, abril 2024

Perú y Colombia blindarán frontera común para luchar contra narcotráfico

| Fecha:

Para intercambiar información de inteligencia que busca enfrentar el narcotráfico en la frontera de Perú y Colombia, se reunieron en Lima los ministros de Defensa de Perú, Jaime Thorne y Rodrigo Rivera de Colombia.

En la cita, ambos ministros ratificaron su compromiso de afianzar la cooperación militar y policial en una zona donde las autoridades han informado sobre el paso de guerrilleros colombianos, así como de vuelos ilegales de traficantes de drogas y de armas.

Rodrigo Rivera, destacó que Colombia y Perú van a poder blindar las fronteras de manera adecuada para que esta no sea una zona gris donde se puedan esconder los delincuentes ni eludir a las autoridades.

Expresó además, su confianza que Perú haga buen uso de la información que su país comparta, como parte de la lucha común contra la delincuencia.

Por su parte, el ministro de Defensa del Perú, Jaime Thorne, precisó que cada país tomará las medidas que considere más convenientes sobre cómo intercambiar la información de inteligencia, que busca que ambos países estén al tanto de todo lo que ocurre en la frontera y enfrentar así el narcotráfico asociado al terrorismo.

Agregó además, que el personal militar podrá desplazarse en la zona de frontera pero sin cruzar los límites establecidos y según la política de cada estado.

Jaime Thorne y Rodrigo Rivera, se reunieron en Lima, en compañía de los comandantes de las Fuerzas Armadas de Colombia y Perú, Edgar Cely y Francisco Contreras, respectivamente, para revisar los acuerdos bilaterales de cooperación antiterrorista, la lucha antidrogas y la seguridad en la frontera común.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados