miércoles 17, abril 2024

Consejo de reparaciones concluye recojo de información sobre victimas de la violencia

| Fecha:

El Consejo de Reparaciones concluyó con el trabajo de recojo de información sobre víctimas de la violencia en las regiones de  Ayacucho, Apurímac y Cusco.

En Ayacucho, la región más afectada, se han recogido más de 30 mil fichas en dos años y medio de trabajo. La última etapa de esta labor fue implementada por el Gobierno Regional, logrando acopiar unas ocho mil fichas de registro en todo su ámbito.

En Apurímac se recogieron cerca de 13 mil fichas. Gran parte de la información proviene del registro ejecutado por el Gobierno Regional realizado hace dos años. Las últimas 654 fichas se levantaron en una campaña realizada entre agosto y octubre de este año.

En la región Cusco se han recogido un total de 1,868 fichas, de las cuales, casi la tercera parte, fueron recogidas en las últimas campañas realizadas en todo la región con apoyo de las organizaciones de afectados y la Prelatura de Sicuani.

También en otras regiones

El Consejo de Reparaciones viene implementando campañas similares en otras zonas del país.

En Huancavelica se ha logrado recoger 930 casos adicionales a los más de 8 mil identificados por el Gobierno Regional y los Módulos de Atención instalados en esta zona del país.

Asimismo, una campaña realizada en las provincias de Leoncio Prado y Tocache ha permitido recoger en campo cerca de 2,500 fichas.

En la región Ucayali se realiza actualmente una campaña similar y están por iniciarse procesos equivalentes en las regiones de Puno, San Martín e Ica, con lo que se ha previsto concluir a fin de año las labores de recojo de información sobre víctimas de la violencia en ocho regiones del país.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados