viernes 19, abril 2024

Suspenden extracción de material de cauce de río Tocache

| Fecha:

La peligrosa extracción de material y piedras que el Consorcio Tocache venía realizando en el lecho del río Tocache, sin ningún criterio técnico y debilitando sus defensas ribereñas, fue finalmente suspendida definitivamente, luego de varios días de protestas de los pobladores y de una campaña periodística  realizada por INFOREGIÓN.


 


El tema fue zanjado tras una larga reunión de cinco horas sostenida en la Municipalidad y en la que participaron: el alcalde provincial David Bazán; el representante del Consorcio Tocache, José Ravello; y los dirigentes del caserío Almendras, quienes se verían afectados directamente por el debilitamiento de las defensas ribereñas ante una eventual crecida del río.


 


En virtud del acuerdo, el Consorcio se comprometió a proporcionar una escaladora para efectuar los trabajos de encauzamiento del río durante una semana y a cumplir estrictamente con la Ley de Extracción de Material, de acuerdo a las especificaciones técnicas fijadas por la Municipalidad.


 


En tanto, el gobierno local acordó brindar la asistencia técnica para identificar los puntos críticos que requieran el inmediato encauzamiento del río Tocache, para proteger a la población de eventuales desbordes. Tras la tensa reunión, el representante del Consorcio se retiró visiblemente contrariado.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados