jueves 18, abril 2024

PROVIAS destinó maquinaria para reconstruir carretera Federico Basadre

| Fecha:

PROVÍAS Nacional destinó cinco cargadores frontales, cinco volquetes y una excavadora para reconstruir la carretera Federico Basadre, afectada por los huaycos que cayeron el último domingo debido a las fuertes lluvias.

Sin embargo, los transportistas varados en la vía protestaron al consideran que la maquinaria destinada para realizar los trabajos de limpieza y reconstrucción de la plataforma vial que fue arrasada totalmente  en el sector de la Chancadora es insuficiente.

Los trabajos se iniciaron en el sector de Hidayacu, donde la maquinaria está limpiando y ensanchando la vía para luego concentrarse en la zona de la Chancadora, el sector más difícil y accidentado.

Funcionarios  inspeccionaron daños

Carretera está cortada en siete puntos a lo largo de 40 kilómetros

Esta mañana, el director regional de Transporte de la región Ucayali, Martín Villafuerte junto al gerente de la Sub Región de Padre Abad inspeccionaron las zonas afectadas para hacer una evaluación más exhaustiva de los daños.

Villafuerte informó que van a necesitar unos cuatro días para restablecer el tránsito en la carretera Federico Basadre, y aseguró que se viene coordinando con  funcionarios de Provías Nacional para que se destine más maquinaria para avanzar con los trabajos.

Dijo además que verán la posibilidad de contratar más maquinaria para restablecer lo más pronto posible el transito en la carretera.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados