viernes 29, marzo 2024

Iquitos se quedó en silencio por 15 minutos

| Fecha:

Las calles de Iquitos quedaron en completo silencio durante 15 minutos. Esto como parte del sexto acto cívico de concientización contra la contaminación sonora, promovido por la municipalidad provincial de Maynas y el comité cívico “Todos contra el ruido”.

Autoridades como el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, la representante de la Defensoría del Pueblo en Iquitos, Lidia Reyes Ruiz y funcionarios del municipio llegaron a la plaza 28 de Julio para sumarse a la campaña.

“Las calles quedaron en silencio y la población participó en su totalidad”, aseguró Otilia Collantes de Tiburcio, regidora de Maynas y miembro del comité organizador.

Dijo que en las instituciones educativas y entidades públicas de Iquitos los estudiantes y el personal evacuaron las instalaciones y se colocaron en el frontis de las mismas.

También participaron los conductores de vehículos particulares y de transporte público, entre ellos motos y mototaxis, muy usados en esta ciudad selvática.

“Lo que queremos es que la población, especialmente los conductores, tengan conciencia de los daños que puedan causar estos ruidos molestos”, dijo la funcionaria.

La campaña se efectuó en la ciudad de Iquitos, capital de la provincia de Maynas, así como en los distritos de Belén, San Juan Bautista y Punchana.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados