jueves 28, marzo 2024

Perú superó metas de protección de Areas Naturales

| Fecha:

El Perú ha ido más allá del compromiso asumido para la protección de Áreas Naturales Protegidas (ANP) por los países que forman parte del Convenio de Diversidad Biológica (CDB); ya que cuenta con el 15,11% de su territorio protegido con ANP, cuando el CDB estimó que para el 2012 los países del mundo deberán tener el 12% de su territorio protegido.

Así lo señala el libro: “El Convenio sobre la Diversidad Biológica en el Perú – Análisis de su aplicación y avances en el Perú”, del autor César Ipenza Peralta, asesor de la Alta Dirección del Ministerio del Ambiente (MINAM), que será presentado en el auditorio principal del MINAM, con la presencia del Ministro del Ambiente,  Antonio Brack Egg.

“Este material contribuirá a conocer los instrumentos y procesos nacionales, subregionales e internacionales, que pueden ayudarnos a hacer nuestra labor en el campo de la conservación y generación de beneficios para la mayoría de los peruanos y peruanas”, destaca Antonio Brack.

Por su parte, las cifras consignadas en la publicación muestran datos a considerar como los productos de la diversidad biológica que generan un aporte importante a la economía peruana, tan es así que el 2008 se llegó a exportar la suma de 5.954 millones de dólares y en el 2009, 5.230 millones de dólares.

Otro aspecto a considerar de esta publicación es el afán descentralista, ya que será entregada a los diversos gobiernos regionales para que puedan replicar estrategias regionales de biodiversidad en sus localidades.

Cabe destacar que el prólogo del libro “El Convenio sobre la Diversidad Biológica en el Perú – Análisis de su aplicación y avances en el Perú”, fue realizado por Ahmed Djoghlaf, Secretario Ejecutivo de la Secretaría del Convenio sobre Diversidad Biológica.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados