viernes 29, marzo 2024

Dinero producto del lavado de activos podría servir para combatir mejor al narcotráfico

| Fecha:

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Perú y Ecuador, UNODC, Flavio Mirella, dijo que el lavado de activos provenientes del narcotráfico es un tema que ha sido puesto sobre la mesa durante el discurso inaugural del presidente Alan García, y que deberá analizarse en el sentido de evaluar las posibilidades de emplearlo para reforzar la lucha antidrogas.

En ese marco, el diplomático también sostuvo que la Vigésima Reunión de Jefes de Organismos Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas en América Latina y el Caribe- HONLEA /PERÚ2010, servirá para fortalecer aún más una red que enfrente más eficazmente el narcotráfico a través de todas sus modalidades, incluyendo la construcción de relaciones más estrechas entre Estados y la cooperación entre organizaciones especializadas contra el delito.

“Estamos analizando el tráfico aéreo de sustancias que afecta a todos los estados y esperamos que las experiencias de los países sean compartidas para alcanzar un trabajo más mancomunado”, agregó.

Mirella indicó que la cita del año pasado ya dio sus frutos, al haberse dado una reducción en el tráfico de drogas en la ruta hacia el África. Sin embargo, advirtió que las mafias no se van a quedar con los brazos cruzados por lo que hay que mantenerse atentos.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados