viernes 19, abril 2024

Habrían pretendido atemorizar a la población para que no vaya a votar en Irazola

| Fecha:

Intentaron intimidar a la población y no pudieron. Sujetos desconocidos, aprovechando la oscuridad de la noche, dejaron panfletos de Sendero Luminoso debajo de las puertas de las viviendas de los pobladores de la zona de Neshuya, en el distrito de Irazola, de la provincia ucayalina de Padre Abad, en la víspera de las elecciones.

Los panfletos llevan la figura del cabecilla senderista Abimael Guzmán  junto a una hoz y un martillo, y es supuestamente suscrito por el Comité del Alto Huallaga del Partido Comunista del Perú.

En el texto se pudo leer amenazas de muerte a los “golondrinos” por considerarlos instrumentos de la corrupción.

En la zona de Neshuya, los pobladores que vivieron los años nefastos del terrorismo, desconfiaron que se trate de volantes de Sendero Luminoso y lo atribuyeron mas bien a quienes en los últimos días pretendieron causar temor en la población con el objetivo de lograr que no concurran a votar.

Como se recuerda, días atrás, un sujeto no identificado hizo una llamada anónima desde Aguaytía al jefe de la Oficina de Procesos Electorales de Pucallpa y lo amenazó para que no se realice las elecciones en Padre Abad, sino “algo malo le iba a suceder”.

Pese a las amenazas, la población de esta zona acudió a sufragar con toda normalidad, sin que se presentara ningún incidente.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados