jueves 28, marzo 2024

En Aucayacu esperan con calma resultados del domingo

| Fecha:

Luego de haber rematado con diferentes estrategias políticas, sus campañas proselitistas rumbo al sillón municipal del distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, y cerrado de diversas formas sus agotadoras  campañas,  los candidatos y sus simpatizantes ahora se encuentran en cura de silencio, respetando las normas electorales y a la espera del inicio del proceso de votación.

Los cierres de campaña en Aucayacu, estuvieron matizados por situaciones particulares, con ataques verbales entre candidatos, distribución de volantes anónimos, tratando de desacreditarse entre ellos, y también se observó organización de bingos, donaciones de toretes, regalo de polos, gorros, y hasta rifa de costosos artefactos eléctricos, entre las personas que asistían a los mítines de cierre de campaña de los diferentes grupos y partidos políticos.

Tanto habrá sido el trajín y el deseo de convencer a los electores con sus propuestas, que algunos candidatos y sus colaboradores hasta se olvidaron de solicitar garantías a la gobernación para la realización de sus cierres de campaña, por encontrarnos en zona de emergencia, tal como dio cuenta el gobernador distrital Víctor Raúl Laví Mendoza.

Cabe destacar, debido a los sendos informes que se ha venido despachando desde José Crespo y Castillo, las propuestas de desarrollo de casi todos los candidatos a esta alcaldía distrital, estuvieron centradas en las actividades agrícola y ganadera, quedando solo como un triste recuerdo, los ofrecimientos de cerrada defensa de la hoja de coca, que antaño hacían los políticos. Todas las listas han hecho su cierre de campaña en estos días transcurridos.

Anoche culminó esta fiesta democrática en este pueblo del Alto Huallaga, con el cierre de campaña de Perú Posible, Restauración Nacional y el movimiento independiente regional Auténtico Regional.

Los candidatos que se presentan a esta contienda electoral son, Perú Posible, con Silvia Cloud Tapia; Somos Perú, con Roger Reyna Grandes; Unión por el Perú, con José Luis Bardales Pérez; Alianza para el Progreso, con Wilson Guevara Guerra; Acción Popular, con Fernando Aguilar Soto y Restauración Nacional con José Antonio Muñoz Cárdenas.

También se encuentran, los movimientos independientes regionales, Luchemos por Huánuco, con Manuel Rosales García; Hechos y No Palabras, con Javier Bardales Porta; Auténtico regional, con Olger Huarca Sahuinco, Juntos por el Desarrollo, con Pascual Burgos Basilio. “El material electoral llegará hoy al medio día a este distrito, y será puesto bajo custodia de la policía nacional con supervisión de la ONPE.

La fiscalía provincial mixta, la gobernación y las fuerzas del orden se encuentran listas y alerta ante cualquier contingencia, garantizando que todo se lleve adelante tal como lo ha programado el organismo electoral”, señaló Rubén Ticllacuri Flores, Coordinador Distrital de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, en entrevista con el noticiero Línea Directa coproducido por INFOREGION. El centro de votación será el colegio Inca Huiracocha, hasta donde concurrirán 14 mil 135 votantes hábiles para emitir sus votos.

Los soldados de la compañía especial de comandos Nº 115 del ejército peruano, acantonados en Aucayacu, tomarán posesión del local de votación al medio día de hoy para el resguardo interno y externo. Así vive la población de José Crespo y Castillo, esta fiesta democrática, previo a la elección del 3 de octubre.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados