Un presunto capo del narcotráfico huyó este sábado de una intervención policial montada especialmente para capturarlo en la comunidad de Anchihuay en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, apoyado por los pobladores del distrito de Anco quienes se opusieron tenazmente al operativo antidrogas.
Fuentes confiables relataron a INFOREGION que luego de un paciente seguimiento, los efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, DEPOTAD, de Palmapampa ubicaron a Walter Ludeña Gutiérrez, quién tiene dos requisitorias por tráfico ilícito de drogas, en la comunidad de Anchihuay, en el distrito de Anco, provincia de La Mar, Ayacucho.
Pasado el mediodía del sábado, unos treinta efectivos policiales incursionaron en la zona en donde el presunto narcotraficante participaba activamente del cierre de campaña electoral de Raúl Emilio García Quispe, quién postula a la alcaldía de Anco por el Partido Político de Alianza por el Progreso.
Cuando los agentes del orden se aprestaban a capturarlo la población que se encontraba en el mitin de campaña se opuso tenazmente generándose minutos después actos violentos, obligando a la policía a utilizar bombas lacrimógenas para dispersar a la exaltada turba.
Minutos después dos helicopteros policiales se constituyeron en la zona para retirar a los policías antidrogas quienes dejaron el lugar sin lograr su objetivo, pues tras el desorden, los gases y la confusión, Ludeña aprovechó para darse a la fuga.
por favor haber si amplian la informacion, que dice raul garcia quispe.
este acto suscitado en anchihuay es una contracampaña bien planificada por el contendor de ese entonces al sillón municipal del distrito de Anco por que si o si su objetivo era continuar en el cargo, pero lo logró gracias a sus astucias sarcasticas, e inhumana donde madres,niños y población en general recuerdan este día tan fatídico como obra de la gestión actual del distrito Anco,