Pobladores, agricultores y ganaderos del distrito de Juan Guerra, en la región San Martin, están muy preocupados por la escasez de agua en la zona, preocupación que está llevando a muchos a la desesperación, pues al no haber agua ni lluvias, la sequedad del suelo se multiplica y peligra la producción.
En la zona, la fuente de agua de Shatuyacu se ha secado totalmente en una agonía que duró tres años. Hoy, donde hubo fuentes de agua y numerosas lagunillas solo quedan piedras, hojas muertas de los árboles y arena.
Los agricultores y ganaderos esperan con ansias las lluvias para revivir los cauces muertos, pero la sequía este año parece prolongarse mas tiempo del debido.
Los pobladores de la zona han recurrido a todas las autoridades por ayuda pero nadie puede dar solución al problema. «Hace meses que los cauces están totalmente secos, el ganado no tiene donde beber e incluso en la zona urbana ya han comenzado a racionalizar el servicio de agua» se quejan los pobladores de Juan Guerra .
Por ello, pidieron a las autoridades una observación detallada de este fenómeno para que el futuro se pueda evitar la escasez de agua en el distrito.
antes en esta quebrada de shatiyacu se podia hasta tarrafear ahora solo se puede ver algunos chorritos de agua contaminada que pasa…