viernes 29, marzo 2024

Entregan equipos para monitoreo de la calidad del agua a distrito de Río Negro

| Fecha:

El Programa Agua para Todos Rural (PRONASAR) entregó un moderno equipo de control de calidad del agua y herramientas de trabajo, por un valor de S/. 6,300.00, a la municipalidad distrital de Río Negro, provincia de Satipo, en la región Junín.

El PRONASAR, perteneciente al Vice Ministerio de Construcción y Saneamiento (VMCS), tiene un convenio con la municipalidad distrital de Río Negro para la rehabilitación, mejoramiento y ampliación de obras de agua y saneamiento para la ciudad.

En la primera etapa se ha desembolsado S/. 434,270.29 para obras de rehabilitación y mejoramiento del sistema de agua potable.

En una segunda etapa muy próxima a ejecutar, se invertirá S/. 337,957.75 en obras físicas.

En presencia de los usuarios del servicio de agua, las herramientas fueron entregadas por el Ing. Carlos Cueva, Jefe del Proyecto Piloto del PRONASAR en Pequeñas Ciudades, a la municipalidad distrital, quien a su vez, entregó los equipos a “Aguas Río Negro”, el Operador Especializado de los Servicios de Saneamiento que el municipio ha contratado para que se encargue de la administración de los servicios de agua.

De esta manera, el operador podrá ejercer un adecuado control de calidad del agua suministrada y mejorar la operación del sistema de agua.

El equipo de control de calidad permitirá monitorear los niveles de color y turbidez, así como el PH y el nivel de cloro en el agua, asegurando su óptima condición para el consumo.

Los equipos para la medición de calidad del agua son un equipo para la determinación de cloro libre; un Turbidímetro Digital Portátil; un Medidor de pH con lectura de temperatura; accesorios para medidor de pH y un equipo comparador de color.

Asimismo, se hizo entrega de herramientas manuales como picos, lampas, rastrillos, sierra, llaves stylson y francesa; alicates y barretas; implementos de seguridad como conos de señalización, anteojos de mica, botas de jefe, zapatos de cuero con punta de acero, cascos y guantes de seguridad y respiradores de media cara; además de winchas, lijas y cajas portaherramientas.

Esta entrega de herramientas y equipos de control de calidad del agua es la segunda de un total de 18 entregas que hará el PRONASAR en las pequeñas ciudades donde viene interviniendo. La primera fue en Vice, Piura; y las siguientes serán en San Lorenzo, Mantaro y Huamalí en Junín; Huando y Acostambo en Huancavelica; Chuschi, Pampacangallo y Hualla en Ayacucho.

Además, Bigote, La Matanza y Cucungará en Piura; San Salvador, Yucay y San Pedro en Cusco; San Pedro de Cachora en Apurímac; y Yuracyacu en San Martín.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados