jueves 18, abril 2024

Campaña contra candidata Villarán es retorno a la época de Fujimontesinismo

| Fecha:

La campaña de mentiras y calumnias que se ha iniciado en contra de Susana Villarán, candidata a la Municipalidad de Lima por Fuerza Social, representa una involución de la política y un regreso a la peor etapa del gobierno de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, opinó el analista político Fernando Rospigliosi.

“Es una involución de la política, estamos regresando más o menos a la peor etapa de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos con esta campaña contra Susana Villarán llena de mentiras, calumnias y tratando de
descalificarla, de ponerla prácticamente como una terrorista, vincularla con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, manifestó el ex ministro del Interior.

Rospigliosi indicó que Villarán representa más bien una izquierda moderna, distinta, como ha surgido en muchos lugares de América Latina, y resaltó que la campaña en su contra no es de crítica porque cualquiera tiene derecho a criticar, sino de difamación, de calumnia, de mentiras y es sistemática además.

“He visto cosas increíbles, caratulas difamatorias todas simultáneas en varios medios, una involución de la política muy preocupante”, apuntó.

Rospigliosi Capurro calificó de feroz la campaña contra Villarán de la Puente porque se trata de descalificarla sin entrar a discutir los planteamientos de Fuerza Social. Remarcó que los ataques contra la ex ministra de la Mujer provienen de una antigua mafia que está tratando de articularse, “bajo el paraguas que le da el gobierno de Alan García”.

“Es ese mismo grupo de gente que no es una tendencia política, sino una mafia de sinvergüenzas que saquearon el país durante la década del noventa, que han recuperado posiciones ahora y que quieren volver a tomar el control y usando los mismos métodos que antes utilizaron Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, con todas estas barbaridades que se dicen y que están alejadas de un debate político razonable, que puede ser enconado pero no como lo que tenemos ahora”, sostuvo.

“Susana Villarán jamás ha tenido el más mínimo acercamiento a posiciones tan radicales y por supuesto ahora no las tiene; yo recuerdo que ella fue muy criticada por gente izquierdista, porque ella ha defendido los derechos humanos en Cuba y criticado a Chávez y todas las barbaridades que hace”, refirió.

Consideró como una barbaridad que se señale que Villarán de la Puente tiene supuestos vínculos con el terrorismo o que es enemiga de los agentes del orden, cuando fue la primera defensora del Policía,
entidad que dependía del Ministerio del Interior y que tenía la función de defender a los subalternos de los abusos de sus superiores.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados