jueves 18, abril 2024

Culminó proceso de licitación para obras de electrificación rural en 182 localidades de Cusco y Apurímac

| Fecha:

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que, a través de su Dirección General de Electrificación Rural (DGER), culminó con éxito el proceso de licitación pública para la ejecución de la obra Electrificación Rural Grupo Nº 8 Departamentos de Apurímac y Cusco, que beneficiará a 182 localidades de ambas regiones con una inversión total de 18 millones 983,246.44 nuevos soles.

Como se recuerda, el 23 de junio pasado se otorgó la buena pro al Consorcio Franvic, integrado por Selegsa – Obracon – Constructora Aro CC.GG. – Ingeniería y Productividad, por el monto de 17 millones 348,072.20 soles; y la firma del contrato se efectuó el 23 de julio.

Asimismo, se otorgó la buena pro para la supervisión de la obra a la firma S&Z Consultores Asociados por un millón 635,174.24 soles.

El proyecto abarca la ejecución de nueve obras de electrificación rural que beneficiarán a 20,747 pobladores de 182 localidades de las regiones de Apurímac y Cusco, y el plazo de ejecución con que cuenta el consorcio es de 300 días calendario.

Estas obras son parte del Plan Nacional de Electrificación Rural y sus convocatorias públicas se realizan dentro del marco normativo del Organismo Superior de Contrataciones del Estado (OSCE).

Con las obras concluidas, sumadas a las que se ejecutan mediante el programa Luz para todos del MEM, las obras de electrificación rural de los gobiernos regionales y locales, y las de las empresas concesionarias y distribuidoras; el gobierno llegará a la meta de 92 por ciento de coeficiente de electrificación en el país para beneficio de las zonas rurales y alejadas del país.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados