viernes 29, marzo 2024

15 mil camarones gigantes fueron sembrados en piscigranja municipal de Pichari

| Fecha:

Alrededor de 15 mil camarones gigantes de Malasia fueron sembrados en la piscigranja municipal del distrito cusqueño de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), con la finalidad de impulsar la crianza de especies tropicales y generar alternativas de desarrollo,

De acuerdo con reportes de la zona, la iniciativa fue implementada por la comuna local con apoyo del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), institución que trabaja hace tres años en proyectos de crianza de peces tropicales en 21 estanques.

Las especies ictiológicas que son sembradas en estas labores de desarrollo lícito incluyen paco, gamitana, boquichico, doncella, bagre, carachama, paiche, tilapia y motosierra.

Cabe recordar que el municipio de Pichari cuenta con un modulo demostrativo de 4.7 hectáreas de piscigranja y un laboratorio de producción de tres millones de alevinos por campaña, además de estanques para engorde y una planta procesadora de alimentos balanceados.

Los responsables del proyecto señalaron que esta actividad beneficia a más de 54 productores individuales y a sus comunidades, que reciben capacitación sobre el manejo y la instalación de piscigranjas. Además, se les entrega alevinos de los peces.

A la fecha, se produjeron más de 33 toneladas de peces de granja, producidos mediante una actividad limpia, segura y rentable, que no solo mejora la alimentación de la población sino también los ingresos de las diversas comunidades nativas y colonos de la cuenca del Apurímac – Ene.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados