El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prevé iniciar la entrega del bono de chatarreo, el cual busca inutilizar vehículos viejos a cambio de dar dinero a sus propietarios para que puedan comprar unidades nuevas que operen con gas natural, antes de diciembre próximo.
En junio, el MTC anunció que se encontraba trabajando en las modificaciones del esquema del bono del chatarreo, con el objetivo de hacerlo más atractivo para las empresas privadas que deseen participar en dicho proceso.
El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, dijo esperar que, con las modificaciones que se publicarán pronto, el programa sea atractivo y, por lo tanto, concesionado al sector privado.
Originalmente el sistema establecía que un vehículo diesel de más de diez años tenía que ir primero a una empresa certificadora para obtener un certificado de chatarreo, el cual se entregaba en un centro de chatarreo que debía elegirse mediante un proceso de concesión.
Este centro de chatarreo tendría como función asegurar el manejo de la chatarra correspondiente, y el siguiente paso sería que la chatarra pase a otra certificadora encargada de la fundición y posteriormente a otra de comercialización.
para el bono de chatarreo,es necesario que el propietarrio del vehiculo tiene que decir su nombre en la tarjeta de propiedad o puede ser una persona que lo tenga como poseeedor
por favor tengo un volswagen jetta del año 1986 y quisiera saber si puedo estar en en bono del chatarreo yo estoy en infocor puedo tener este beneficio por estar en inforcor o que puedo hacer para cambiar de unidad el auto esta a mi nombre gracias por atenderme.
Que tal quisiera saber como puedo informarme de fechas de entrega si es que las hay, o las a habido, espero respondan a esta inquietud.
tengo un nissan ad del año 93 disel puedo estar en el plan chatarreo y q rrequisitos nesecito para estar en el bono quisiera que me responda xfavor
>Quisiera saber si las combis van a entrar al bono del chatarreo y cuanto le van a dar yo tengo 2 combis pero quisiera sacar un auto.mdigame cuamndo entran las combis o hasta cuando hay plazo para inscribirse.