jueves 28, marzo 2024

El Coto de Caza El Angolo cumple 35 años de creación

| Fecha:

Con el objetivo de conservar el bosque seco ecuatorial y su recurso faunístico a través del manejo sostenible de la fauna silvestre, y contribuyendo al desarrollo socioeconómico regional, se creó el 1 de Julio de 1975 el Coto de Caza el Angolo, área natural protegida que tiene una extensión de 65 mil hectáreas ubicado dentro del departamento de Piura.

El Estado, mediante la creación del Coto de Caza El Angolo, reconoce y fomenta el turismo aficionado a la caza deportiva. El Angolo forma parte del Sistema de Áreas Naturales Protegidas por el Estado y es administrado por el SERNANP. En la actualidad el biólogo Jeff Pradel Cáceres es quien tiene a cargo la jefatura de esta área natural protegida.

Esta área natural protegida cuenta con un Comité de Gestión integrado por 20 representantes
Esta área natural protegida cuenta con un Comité de Gestión integrado por 20 representantes

En este año por la celebración de los 35 años de creación, se ha previsto realizar una actividad en el centro poblado de Fernández, zona núcleo del área natural protegida.

Habrá una charla motivacional a los alumnos de primaria y secundaria, un recorrido con carteles por las principales calles del lugar, la expresión de talentos, un campeonato deportivo y para cerrar con broche de oro este aniversario se ofrecerá un suculento cabrito de almuerzo.

Los guardaparques oficiales del Coto de Caza El Angolo realizarán charlas informativas en las diferentes instituciones educativas de las zonas de amortiguamiento.

Desde el 2003, esta área natural protegida cuenta con un Comité de Gestión integrado por 20 representantes de las poblaciones locales, municipalidades, gobierno regional, entre otros.

Además, se celebró un contrato de administración con el Club de Caza, Pesca y Turismo de Piura, siendo este un modelo único de conservación y aprovechamiento de los recursos cinegéticos en el Perú.

Las actividades de educación ambiental y sensibilización que se desarrollan en la zona de amortiguamiento del Coto de Caza El Angolo brindan espacios para la creatividad y expresión artística de niños y niñas de la zona, estrechando así las relaciones entre instituciones y población local en general.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados