lunes 15, abril 2024

Se lanza Premio Ciudadanía Ambiental 2010

| Fecha:

Experiencias como la del niño Aarón Respaldiza que, con sólo ocho años de edad, promueve la limpieza y el cuidado del ambiente a través de su propia web denominada ¡Al piso no!, son muestras de algunas iniciativas que fueron reconocidas el año pasado en el Premio Ciudadanía Ambiental. Este año, el Ministerio del Ambiente seguirá promoviendo los comportamientos innovadores favorables al ambiente, las buenas ideas y la creatividad que se expresan a través de proyectos y experiencias que realizan personas, grupos, organizaciones o empresas.

En el Premio Ciudadanía Ambiental 2009 se presentaron 97 experiencias de 22 departamentos del país, 60% del interior y 40% procedentes de Lima. Este año, el mencionado premio también calificará a los concursantes distribuidos en siete categorías: participación comunitaria ambiental, tradiciones ambientales populares, educación ambiental, expresiones artísticas, campañas en medios de comunicación, voluntariado ambiental y econegocios.
 
Este premio cuenta  con  el  aporte  de  la  Dirección  Académica de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental que, en conjunto  con  la Dirección  General  de  Educación,  Cultura y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente, efectuarán la evaluación técnica y administrativa de los cuadernos de postulación recibidos.

El lanzamiento del concurso, que se realizará mañana martes, contará con la presencia de la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Ana María González del Valle, de representantes del Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental y de la PUCP. Además, se recibirá el testimonio de algunos de los ganadores del premio 2009.
 
Algunas de las instituciones que conforman el Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental son el Congreso de la República, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Descentralización de la PCM, los ministerios del Interior y de Educación, CONFIEP, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), la Conferencia Episcopal Peruana y el Concilio Evangélico Nacional, el Foro Educativo, INICAM, entre otras.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados