viernes 19, abril 2024

Destacan importancia de concurso escolar de pintura “Cuidando la Salud y Previniendo el Consumo de Drogas”

| Fecha:

La promotora del concurso “Cuidando la Salud y Previniendo el Consumo de Drogas”, Rosa María Ugarte, quien además es encargada de las Coaliciones Comunitarias de Cedro en Tingo María, destacó la importancia de la segunda edición de este certamen de pintura para escolares que se desarrolla a nivel nacional.

“Creo que es muy importante que en las zonas cercanas a la producción de drogas se pueda llegar con propuestas que permitan a los niños y adolescentes conocer sobre cómo el consumo tiene consecuencias negativas en su vida personal y en la comunidad”, precisó la promotora en diálogo con INFOREGIÓN.

En conversación con el noticiero El Diario del Aire, que coproduce nuestra agencia de noticias, recordó que la población de niños y adolescentes está en alto riesgo, pues hacia ella están dirigidos los esfuerzos de las bandas de delincuentes dedicadas a la venta de drogas, con miras a convertirlos en consumidores y potenciales comercializadores.

El segundo concurso nacional escolar de pintura tiene por objetivo promover la creación artística de los jóvenes pero también generar reflexión sobre los daños que genera el consumo de pasta básica de cocaína en la población. Por eso es importante que los profesores puedan asesorar a los chicos sobre el arte y la pintura y también sobre los problemas de las drogas.

El concurso está organizado por la dirección de Promoción Esclar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, con el auspicio de Cedro, la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica y USAID, así como un gran número de empresas privadas que aportan los premios, incluyendo a Lan Perú, Minerva, Mac Donals y Chocolates del Perú, principalmente.

La semifinal será en Tingo María, el 12 de junio, reuniendo a delegaciones de alumnos procedentes de las instituciones educativas de ciudades próximas a las zonas cocaleras, como Tarapoto, Tocache, Pucallpa, Aguaytía, Monzón y la propia capital de la provincia de Leoncio Prado.

Entre tanto, tres estudiantes finalistas viajarán el 19 a Lima, para la gran final que involucra a todo el país y que se realizará en el Museo de la Nación. Un jurado especial seleccionará a los ganadores, que recibirán además de otros premios, libros para sus respectivas instituciones educativas.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados