viernes 29, marzo 2024

Justicia determinará responsabilidades en supuesto incendio a casas de cocaleros

| Fecha:

Víctor Raúl Ramírez Rosales, Comisionado para la Paz y el Desarrollo del Alto Huallaga, pidió a la ciudadanía esperar los resultados de la investigación sobre los supuestos abusos de la autoridad policial en la zona cocalera de Aucayacu, ocurridos la semana pasada.
“He tenido comunicación con la Policía Nacional, quien está descartando cualquier presunción sobre responsabilidad en el hecho“, indicó Ramírez Rosales, respecto sobre los hechos atribuidos al personal policial que protege a los erradicadores del CORAH.
El funcionario dijo que también el personal del CORAH rechaza cualquier presunción de vínculos con el hecho y está llano a someterse a cualquier investigación para ubicar a los verdaderos responsables.
Por eso, el Comisionado para la Paz pidió dejar en manos de la justicia las investigaciones necesarias para aclarar el caso, y evitar una manifestación en las calles por un hecho que todavía no se tiene un autor definido.
“Exhorto a colaborar con la investigación, presenten pruebas para que la administración de justicia tenga mayor claridad para identificar al autor. Caso contrario estamos hablando solo de presunciones”, indicó.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados