viernes 29, marzo 2024

Degradación del agua afecta gravemente al medio ambiente

| Fecha:

La degradación del agua de mares, ríos y lagos es uno de los principales factores negativos que está afectando al medio ambiente y amenazando la supervivencia de la humanidad, advirtió en reciente publicación El Blog Verde.

La página web explica que los océanos y los mares, por su inmensidad, son considerados tradicionalmente como una fuente de riqueza inagotable, que también juegan un papel importante en nuestra vida social y cultural.

Desde su sitio en Internet, agrega que en la actualidad, los avances tecnológicos y el aumento de las poblaciones costeras son presiones adicionales sobre los recursos naturales disponibles y, en particular, en las zonas de pesca, de transporte, de navegación, así como también en zonas de petróleo y de gas.

Agrega que la degradación del agua en mares y océanos es a nivel mundial, así como las consecuencias que esto trae sobre el medio ambiente,  poblaciones de peces y los recursos no bióticos, que son también víctimas de la explotación del hombre.

Los ecosistemas, los peces y la contaminación no se ajustan a las fronteras. Por ello, la calidad de las poblaciones de peces depende tan sólo de cómo regulan los diferentes países la pesca en sus aguas, sino también de las actividades que van más allá de sus fronteras, señala.

Advierte finalmente que la lucha de cada país por la conservación de las especies es inútil si no va acompañada por las medidas de cooperación a nivel mundial. Por ello, la problemática de la degradación del agua debe ser tratada a nivel internacional.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados