viernes 29, marzo 2024

Chocolate como fuente de ingresos en Ucayali

| Fecha:

Mujeres productoras de cacao de Ucayali vendieron más de mil chocolates en la concurrida feria gastronómica  de Yarinacocha “Las delicias de Ucayali”. Ellas afirman que este negocio es una buena fuente de ingresos.

Se trata del Programa de Desarrollo Alternativo, liderado por Devida y apoyado por Usaid-Perú, instituciones que seguirán apostando por la comercialización del chocolate casero trabajado por las mujeres de Ucayali.

En el diario La República de hoy, se cuenta que una de ellas es Irma Barzola, quien no se imaginó que en esta feria vendería 200 chocolates y 600 chocotejas a un sol y a cincuenta céntimos, respectivamente.

Hipólita Flores, por su parte, logró vender sus 60 sobres de chocolate para taza, con lo cual hizo un ingreso de 150 nuevos soles en tan solo cuatro horas de venta, además de vender chocolates y chocotejas.

Ambas son miembros de las decenas de familias de la región que se han beneficiado con este nuevo programa, las mismas que han solicitado mayor apoyo de las distintas instituciones de Pucallpa para obtener capacitación que les permita insertarse en la elaboración y comercialización masiva de los derivados del cacao orgánico.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados