• Inicio
  • ¿Quiénes somos?
  • Código de Ética
  • Contáctenos
  • Admin
martes, agosto 16, 2022
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Código de Ética
    • Contáctenos
  • Sociedad
  • Seguridad
  • Desarrollo
  • Ambiente
  • Política
  • Econegocios
  • Opinión
  • Cultura
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Código de Ética
    • Contáctenos
  • Sociedad
  • Seguridad
  • Desarrollo
  • Ambiente
  • Política
  • Econegocios
  • Opinión
  • Cultura
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alistan las primeras 500 becas integrales para jóvenes del VRAE

Editor Por Editor
28 abril 2010
en Portada, Sociedad, Vraem
23
0
Compartidos
7
Vistas
WhatsAppFacebookTwitter

Un primer paquete de becas integrales de estudios para seguir carreras a nivel universitario y técnico superior y técnico productivo, serán entregadas próximamente, como parte de las dos mil becas otorgadas por el Estado para contribuir a mejorar la profesionalización de los jóvenes de las provincias del VRAE ubicadas en Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín.

En entrevista telefónica con el noticiero INFOREGIÓN de Ayna San Francisco (VRAE), la magíster Lourdes Ramírez Távara, Coordinadora de Becas en el VRAE de la Oficina de Becas y Créditos Educativos del Ministerio de Educación, precisó que los beneficiarios deben tener domicilio acreditado en las ciudades de la zona y habar cumplido como máximo los 35 años de edad.

El otorgamiento de las becas tiene como objetivo contribuir con el apoyo eficaz para disminuir la desigualdad en la zona y generar un camino hacia una mejor calidad de vida en la juventud del VRAE.

El paquete de 500 becas a entregarse se dividen en 100 para educación superior universitaria y 400 para superior técnica, repartidas en las cuatro regiones que conforman el VRAE.

“Para esta primera fase los postulantes deben acreditar haber terminado su educación secundaria completa. En el transcurso de esta semana saldrán los requisitos específicos que normarán el proceso. Para ello necesitamos que todos los municipios distritales se contacten con nosotros para establecer un vínculo de coordinación y se conviertan en receptores de los expedientes”, agregó.

Los formularios de inscripción también estarán colgados en la página web del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe), de donde pueden ser vistos e impresos.

Pero lo deseable es que sean las propias municipalidades un punto de coordinación y recepción de postulantes, a través de un encargado que también atenderá cualquier duda al respecto.

Tags: becas integralesboletin-961Ministerio de EducaciónVRAE
Noticia anterior

Atentado terrorista en Aucayacu no detendrá labores de erradicación de coca ilegal

Siguiente noticia

DEVIDA, USAID y ONUDD auspician participación de productores alternativos en ‘Expo Amazónica 2010’

Relacionado Posts

Áncash: Identifican tres zonas de avistamiento para participar en primer censo del cóndor andino
Ambiente

Áncash: Identifican tres zonas de avistamiento para participar en primer censo del cóndor andino

15 agosto 2022
San Martín: Alertan sobre reducción de bosques donde vive el mono Tocón
Amazonía

San Martín: Alertan sobre reducción de bosques donde vive el mono Tocón

15 agosto 2022
Participación del pueblo Awajún destacará en la Expoamazónica 2022
Amazonía

Participación del pueblo Awajún destacará en la Expoamazónica 2022

15 agosto 2022
Otass ejecuta iniciativa para crear software corporativo del sector saneamiento
Nacional

Otass ejecuta iniciativa para crear software corporativo del sector saneamiento

15 agosto 2022
Grupo AJE presenta bebidas “Bio Amayu Shots” con ingredientes naturales y súper frutos amazónicos
Desarrollo

Grupo AJE presenta bebidas “Bio Amayu Shots” con ingredientes naturales y súper frutos amazónicos

15 agosto 2022
15 años después del sismo de Pisco
Nacional

15 años después del sismo de Pisco

15 agosto 2022
Siguiente noticia

DEVIDA, USAID y ONUDD auspician participación de productores alternativos en 'Expo Amazónica 2010'

Comments 23

  1. William says:
    12 años ago

    muy bien, porque ya era tiempo de que el gobierno peruano llegue a todo el vrae y los demás lugares olvidados y espero que siga brindadndo más apoyo………… gracias…

  2. manuel says:
    12 años ago

    los autoridades son una cagada por ke con las becas se benifician los hijos de los que tienen plata si no los que encabezan las municipalidades komo mierda bamos ha superar la pobrza , y a los pobres lo chotean disculpen pero asi es ………………

  3. por favor;tengo un hermano q esta estudiando en cusco pero lo que no se (si el govierno del peru envio el dinero para que los jovenes sigan estudiando para que asi estos jovenes se sientan seguros ,gracias says:
    12 años ago

    que dios los bendiga

  4. carmen rosa says:
    12 años ago

    quisiera ser acreedora de unas de las becas vrae

  5. quispe lizarbe dario says:
    12 años ago

    soy de san francisco no soy acreedor becas vrae quiero ser quiero ser acreedor estoy en la universidad nacinal de san cristobal estoy escuela E.F.P. agronomia

  6. mily says:
    12 años ago

    agradesco al ministerio de educacion por brindar esta necesidad en el vrae realmente es necesario por que muchos jovenes nesecitamos esta oportunidad de adquirir una beca de seguir estudiando tenemos muchas ansias de ser buenos profesionales pero es lamentable como dice dice la siguiente persona los funcionarios se benefican solamente los que tienen dinero lo logran asi como dice el ministerio de educacion las becas son totalmente gratuitos deberia cumplirse en cualquier entidad publica yo necesito una beca para seguir estuadino y mi hermano tambien somos de una comunidad nativa y te¡nemos esa necesidad se seguir estudiando .
    quisiera que me responda si pudiera viajar a lima y poder adquiris una beca para seguir estudiando; por que este año se presento en mes de mayo y no comunicaron a la poblacion solo el dia se se cerraba la inscripcion se difundio en realidad deria publicarse con una anticipacion para poder incribirnos y no que elos mismos se beneficien o sus familiares muy sercacos ,yo personalmente vivo a una distancia de 3horas y media del distrito de kimbiri donde no hay internet solo cuando voy al distrito puedo informarme y somos 4 jovenes que queremos seguir estudiando y por favor deseo es obtener una beca y seguir estudiando gracias .

  7. chasca says:
    12 años ago

    hola soy una de las acreedores de becas vrae pero hasta ahora no me dan mi bono……….

  8. chasca says:
    12 años ago

    solo te pasean no se hasta cuando esparar el bono ……………….wa porfa d el bono ya estamos cansados de tanto esperar

  9. litman says:
    12 años ago

    hola mi nombre es litman cayetano huaman soy un estudiante de la univercidaD san cristobal de huamanga de la facultad de ciencias agrarias EIPIAF. filial pichari VRAE mi peticion es que me consideren un bacario por que yo cumplo con los riquisitos y envie los documento debidamente en su tiempo y ahora me dicen que se ha extrabiado y por lo tanto que ya no participe en las becas yo pederia que me consideren o que me den otra oportunidad..

  10. PRIMI says:
    12 años ago

    LA VERDAD NOSOTROS LOS ESTUDIANTES DEL VRAE. NOS SENTIMOS MUY AGRADECIDOS POR LO Q NUESTROS AGENTES EDUCATIVOS TOMEN ESTE TIPO DE DECISIONES. CON EL UNÍCO FIN DE APOYAR A NUETROS CIUDADANOS ESTUDIANTES QUE SE ENCUETRAN EN LOS DIFERENTES ESPACIOS INTRERNOS DE NUETRO PAIS. GRACIAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
    YO P.LL.Q. LES PIDO QUE HIAGA OTRA OPOTUNIDAD DE INSCRIBIRSE A ESTOS BECAS. PUESTO Q SOMOS MUCHOS ESTUDIANTES Q NO ESTÁBAMOS ENTERADOS DE ESTA SUBCIDIOS DE ESPERANZA PARA SEGUIR ESTUDIANDO.

  11. alvaro - vrae says:
    12 años ago

    hola un saludo coordial al ministerio por las becas, pero lamentablemente los benificiarios son los allegados de corruptos funcionarios distratales, las becas son para los mas necesitados golpiados por la violencia politica de año 1980 a 2000 y no para los oportunistas.

  12. ruth gemina casaverde guillen says:
    11 años ago

    hola doy estudiante de launiverdidad del centro delperu facultad de ciencias agrarias de satipo. vivo en una comunidad del vrae llamado fe y alegria rio ene quisiera que me considere en uno de las becas para hacer mi especialidad en agronimia

  13. roger says:
    11 años ago

    agradeciendo al ministerio de educacion i digo , hemos estado esperando que este beneficio se haga realidad para las personaS que vivieron en carne propia las turturas i yiolencia de esos dias que nunca qedriamos volver a viver , como yo i varios jovenes habese por vivir en esas zonas alejads y no tiene una economia estable para poder pagar las preu y gracias ala becas integrales sus sueños de varios jovenes se haran realidad

  14. madeleine parhuay ccancce says:
    11 años ago

    hola me siento agradecida al ministerio de educacion por darnos esta oportunidad de seguir estudiando yo soy de san francisco rosario y quisiera seguir estudiando yo estoy estudiando en lima en la universidad de educacion enrique guzman y valle pero mis ancias son de especialisarme mas en mi especialidad para ejercer mi carrera y asi tambien tengo hermanas menores y quisiera tambien que ellas sigan mis pasos y tengan la oprtunidad de estudiar

  15. luz says:
    11 años ago

    hola quisiera saber cuando se va a convocar para las becas para las carreras universitarias y tecnico superior-2011 para poder presentarme o es que este año no va a ver convocatoria

  16. miriam says:
    11 años ago

    qusiera por favor fechas extactas para la convocatoria necesito con urgencia la beca

  17. yolita says:
    11 años ago

    hola soy de mazamari privincia de satipo nesecito estudiar ahora estoy en lima de empleada cama adentro y yo quiero estudiar para eso vine a lima pero siento que no puedo no conosco a nadie mis padres no saben el motivo por la cual vine pero esta es la verdad y no tengo familia estoy sola tengo 18 años . ayudenme que dios guarde de quien me escuche

  18. fredy curo velarde says:
    11 años ago

    hola soy estudiante de tupac amaru soy uno de los veneficiarios de vecas vrae de distrito de pichari pero quisiera perdirle que tanbien tengo tres hermanos mas que quisiera que sigam mis pasos estudiando y quisiera que le den una opotudidad son dos varones y una mujer por favor les ruego vastante y dios les vengiga y creo que al igual que todos nos merecemos una oportunidad.gracias

  19. Jorge says:
    11 años ago

    Hola Yolita, soy una persona que le gusta ayudar a las personas que quieren superarse a base de esfuerzo y trabajo, si tus ganas son tan grandes de ser una profesional podría apoyarte… enviame un mensaje al correo caminante3010@hotmail.com

  20. omar diaz roman says:
    10 años ago

    soy de distrito de kaquiabamba pertenecente al plam vrae quiero y nacisito estudiar por que no encuentro trabajo para vivr ……gracias

  21. pepe alvaro zavala says:
    10 años ago

    hola.todos….soy UNO DE LOS VECADOS DEL VRAE 2010 LA VERDAD ES UNA ESTAFA ESTA DE LAS BECAS HE SIDO VECADO UNIVERSIDAD DE CUSCO ..PORQUE NUNCA ME DIERON UN SOL NI EL PASAJE PARA TRASLADARME AL LUGAR ME FUI DE MI PUEBLO PENSANDO QUE TODO ERA REAL SOBBRE LAS BECAS VENDI LO POCO QUE TENIA PARA TRASLADARME DE SAN MARTIN DE PANGO – JUNIN AL CUSCO Y NUNCA ME DIERON NADA AGUANTE UN MES SOBREVIEVIENDO EN EL CUSCO Y RETORNE AMI HOGAR MAS FREGADO DE LO QUE ESTABA…MI CEL..964529242 EN VERDAD BECA ES PARA LOS QUE TIENEN DINERO…(ASI NOSE FUEGA PAPA GOBIERNO)…

  22. SAUL CURILLA CCENTE says:
    10 años ago

    exelente la beca esun granito de arena por parte del gobierno y que el gobierno siga apoyando la educacion y apostar por un buen progreso

  23. SAUL CURILLA CCENTE says:
    10 años ago

    asi los jovenes y señoritas de las zonas mas pobres progresen con este apoyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

Aguaytía Alto Huallaga Aucayacu Ayacucho cacao café Cambio Climático cocaina CORAH covid-19 cusco Devida DIRANDRO goresam Huánuco Junín Kimbiri leoncio prado lluvias Loreto Madre de Dios Medio Ambiente minagri MINAM minería ilegal Ministerio Público Narcotráfico Padre Abad Pichari PNP Policía Policía Nacional Puerto Maldonado san martín Satipo sendero luminoso serfor SERNANP terrorismo Tingo María Tocache Ucayali USAID VRAE VRAEm

Últimos ingresos

Áncash: Identifican tres zonas de avistamiento para participar en primer censo del cóndor andino

Áncash: Identifican tres zonas de avistamiento para participar en primer censo del cóndor andino

15 agosto 2022
San Martín: Alertan sobre reducción de bosques donde vive el mono Tocón

San Martín: Alertan sobre reducción de bosques donde vive el mono Tocón

15 agosto 2022
Participación del pueblo Awajún destacará en la Expoamazónica 2022

Participación del pueblo Awajún destacará en la Expoamazónica 2022

15 agosto 2022
Otass ejecuta iniciativa para crear software corporativo del sector saneamiento

Otass ejecuta iniciativa para crear software corporativo del sector saneamiento

15 agosto 2022
Grupo AJE presenta bebidas “Bio Amayu Shots” con ingredientes naturales y súper frutos amazónicos

Grupo AJE presenta bebidas “Bio Amayu Shots” con ingredientes naturales y súper frutos amazónicos

15 agosto 2022
15 años después del sismo de Pisco

15 años después del sismo de Pisco

15 agosto 2022
Ucayali: Capacitan a 250 líderes indígenas en manejo forestal comunitario

Ucayali: Capacitan a 250 líderes indígenas en manejo forestal comunitario

15 agosto 2022
Fundo Miguel I es la primera Área de Conservación Privada de la región Ucayali

Fundo Miguel I es la primera Área de Conservación Privada de la región Ucayali

15 agosto 2022
Madre de Dios: Capacitan a agricultores en herramientas sobre proceso de titulación

Madre de Dios: Capacitan a agricultores en herramientas sobre proceso de titulación

15 agosto 2022
Cusco: Entrega de títulos de propiedad beneficia a más de 150 familias

Cusco: Entrega de títulos de propiedad beneficia a más de 150 familias

15 agosto 2022
Facebook Twitter RSS Youtube Instagram

Agencia de Prensa Ambiental
Información y contactos:
Teléfono: + 51 956 663 760.

E-mail: director@inforegion.pe

© 2021 Copyright Agencia de Prensa Ambiental - INFOREGION. Todos los Derechos Reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Código de Ética
    • Contáctenos
  • Sociedad
  • Seguridad
  • Desarrollo
  • Ambiente
  • Política
  • Econegocios
  • Opinión
  • Cultura

© 2021 Copyright Agencia de Prensa Ambiental - INFOREGION. Todos los Derechos Reservados.