El alcalde de la municipalidad distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, expresó su apoyo a los agricultores que deseen cambiar sus cultivos ilegales de hoja de coca por productos legales de mejor perfil exportador.
Gambini Rupay precisó que los cultivos de hoja de coca son utilizados como insumos para el narcotráfico y recordó que su erradicación forma parte de una política de Estado, que busca disminuir los índices de la producción de cocaína, sustancia de la que el Perú es el segundo productor mundial.
“No podemos echar la culpa de la erradicación ni al presidente regional, ni a las autoridades municipales porque es una política de Estado que implementa el gobierno central por medio del ministerio del Interior”, sostuvo el burgomaestre.
Mejor calidad de vida
La autoridad se reunió con un grupo de campesinos de San Alejandro, Irazola, que se dedicaban a abastecer de hoja de coca al narcotráfico y cuyos campos fueron erradicados, de acuerdo a la ley antidrogas y les aseguró que la municipalidad les apoyará en el cambio hacia la legalidad, dotándoles de semillas para el desarrollo de productos sostenibles.
En ese marco, la autoridad señaló que se ha contemplado además la entrega de aves de corral, porcinos y cuyes junto a la construcción de caminos vecinales, entre otras obras necesarias para mejorar la calidad de vida de las comunidades ex cocaleras.
Gambini Rupay acotó que su municipio está evaluando también implementar cultivos de palma aceitera y cacao cuyo manejo agrario es conocido en la zona y ha presentado buenos resultados en la cosecha.
que paso señor alcalde que crees que nacimos ayer, sabwes muy bien que la zona de irazola somos cocaleros y no cambiaremos por nada, este sera tu ultimo año de gobierno por traidor y mentiroso maldito eres desgraciado nos fallastes traidor judas-.
eres un maldito traidor, para que carajo pusistes la ciomisaria ay en san alejandro, por tu culpa enpesaron a erradicar nuestras parcelas cocaleras. olvidate tu reelecion ladron igual que tony tang y tu papa jorge portocarrero.
no te acerces por huipoca.
que se creeran esos pobladores de huipoca, así escrito con minuscula porque no vale como población, encomiada por gente dedicada al narcotrafico y a la dellincuencia, oyeme bien jorge hermogenes, tu, tu padre, tu familia y toda tu generación me llega ignorante de mierda, fijame lugar y hora y te desaparecere de la tierra