jueves 28, marzo 2024

Se aumentará en 100% vacantes para las Escuelas de Suboficiales de Policía

| Fecha:

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, anunció que para el próximo año se incrementará en un 100 por ciento las vacantes y plazas para las Escuelas de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el propósito de afianzar y fortalecer las tareas de seguridad ciudadana en todo el país.


 


El titular del Interior dijo que el incremento de vacantes se hará de manera sostenida para lograr igualar y superar la cantidad de agentes policiales que existían en 1990. “Año a año se irá impulsando el crecimiento de la institución policial con nuevos efectivos que garantizarán y afianzarán la seguridad y el orden público del país”, expresó.
Alva Castro adelantó que en los próximos días se estarán graduando más de 3 mil suboficiales en todo nuestro país. Los primeros 800 efectivos de este contingente egresan este mediodía, en ceremonia tanto en las sedes de Puente Piedra (escuela de varlones) como de San Bartolo (escuela de mujeres), con la asistencia del Presidente de la República. Los nuevos agentes del orden pasarán inmediatamente a brindar servicio en tareas de seguridad ciudadana.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados