viernes 29, marzo 2024

Intervienen 14 mil pies de cedro ilegal en la provincia de Bongará, en Amazonas

| Fecha:

Personal fiscal y policial de la región Amazonas intervino aproximadamente 14 mil pies tablares de la especie forestal maderable cedro, de procedencia ilegal, cuando este se encontraba almacenado en 3 viviendas ubicadas en el Centro Poblado de la Esperanza, distrito de Yambrasbamba, provincia de Bongará, Amazonas.

La intervención contó con la autorización judicial de allanamiento y descerraje emitida por el Juez Mixto de Bongará, pero no se logró ubicar a los propietarios del citado producto.

La diligencia estuvo dirigida por el Fiscal Provincial, Edgar Ysaac Ramos López, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Amazonas. Debido a la magnitud del operativo, se contó también con el apoyo del Fiscal Provincial, Juan Zamora Nuñez, de la Fiscalía Mixta de Bongará, y del Fiscal Adjunto Provincial, Jorge Eudocio Valdivia Ysla, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Amazonas.

También participó personal de la Administración Técnico Forestal y de Fauna Silvestre de Amazonas, así como el mayor PNP Marco Feria Rivera, jefe de la Comisaría de Pedro Ruiz; el capitán PNP José Humberto Castillo Lescano, jefe del Departamento de Turismo y Ecología de la Región Policial de Amazonas, quienes estuvieron al mando de 30 efectivos policiales que brindaron la seguridad para la ejecución del operativo.

Esta acción conjunta de las autoridades involucradas en la defensa del ambiente representa un duro golpe al tráfico ilegal de productos forestales maderables que se viene realizando en la provincia de Bongará de la Región Amazonas.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados