jueves 18, abril 2024

Nombran a 152 docentes de la provincia de Padre Abad

| Fecha:

152 docentes, que aprobaron los exámenes del proceso de nombramiento que convocó el ministerio de Educación, recibieron las resoluciones emitidas por el referido sector en una ceremonia que se llevó en cabo en el Auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL, de Padre Abad, en la región Ucayali, en la que se destacó la transparencia del proceso y se resaltó la decisión del gobierno de implementar acciones para mejorar la calidad educativa del país.

Los profesores que recibieron sus resoluciones de nombramiento ocuparan plazas docentes en las diferentes instituciones educativas de los tres distritos de la provincia de Padre Abad en los niveles inicial, primaria y secundaria, y en las especialidades de matemática, comunicación, sociales y ciencia y ambiente.

Cabe destacar que en el proceso de nombramiento realizado en Padre Abad se presentaron más de 400 postulantes, de los que solamente lograron ganar una plaza 152 docentes, luego de aprobar el examen de conocimientos, la clase magistral y la entrevista personal con nota aprobatoria igual o superior a 14.

Entre tanto, los funcionarios de la UGEL de Padre Abad informaron que aún quedan 50 plazas por ocupar, ya que los postulantes no alcanzaron el puntaje mínimo que había impuesto el ministerio de Educación.

Con la entrega de las resoluciones, los docentes ingresan automáticamente a la Carrera Pública Magisterial y podrán ganar sus haberes de acuerdo al nivel alcanzado. Los maestros serán sometidos a una nueva evaluación dentro de tres años, a fin de garantizar una educación de calidad para los educandos.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados