viernes 29, marzo 2024

Intervienen camión con tres toneladas de Kerosene en Ayacucho

| Fecha:

Aproximadamente tres toneladas de kerosene, que iba a ser utilizado por las mafias del narcotráfico para la elaboración de drogas en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, fueron incautadas por agentes del Escuadrón de Emergencias 105 durante una operación desplegada a la altura del grifo “Paluco”, en la ruta Ayacucho-San Francisco. El camión trasladaba tuberías y otros productos para distraer la atención policial.

De acuerdo a las informaciones obtenidas por INFOREGIÓN, el camión de placa de rodaje VGH-252 fue intervenido al promediar las dos de la mañana, cuando apenas iniciaban el viaje hacia el distrito de San Francisco, VRAE, donde se comercializaría el producto ilegal al doble o triple de su precio original, debido a la escasez del combustible por la prohibición de su venta.

Durante la operación fueron detenidos el conductor del vehículo, Claudio Mancilla Rivera (40), y sus acompañantes identificadas como Bertha Curo Guerra (33), Vilma Baños Coras (42) y Angélica Chaviguri Sosa (60), quienes por disposición del Fiscal Provincial Antidrogas, Joel Bellido Lizarbe, fueron trasladadas a la sede de Escuadrón de Emergencias para las diligencias del caso.

Luego del registro del vehículo, los agentes encontraron siete cilindros con una capacidad aproximada de 82 galones cada uno y 53 envases de 8 galones cada uno, todos ellos camuflados con costales y cajas de cartón para desviar la atención policial.

El kerosene ilegal alcanzó un peso total de 3.906 kilogramos y fue puesto a disposición del Departamento de Investigaciones de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la Dirandro, DIVOEAD-PNP, para las investigaciones de Ley.

También en Luricocha, Huanta

De otro lado, agentes del Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas de la Dirandro, DEPOTAD-Huanta, incautaron en el distrito de Luricocha 54 galones de kerosene que tenia como destino la localidad de Quisto, en Pichari, distritio cusqueño perteneciente también al VRAE.

La acción, que contó con la participación de la fiscal adjunta provincial de Huanta, Nory Figueroa Castro, permitió intervenir la combi de placa de rodaje RIH-405, conducida por Ramón Guzme Conto (38), en cuya canastilla se trasladaban seis bidones con aproximadamente de 9 galones de kerosene cada uno, todos los envases camuflados con costales de rafia.

Tras indagar por el propietario, la policía identificó a Edwin Ayala Curo, quien refirió que el kerosene iba ser repartido en la localidad de Quisto, en el distrito de Pichari, provincia de La Convención.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados