jueves 28, marzo 2024

500 niños reciben juguetes y chocolatada por fiestas navideñas en Kimbiri

| Fecha:

Tras concluir un año exitoso, el Proyecto de Centros de Estimulación Temprana y Nutrición (PACETEN) entregó juguetes a 500 niños beneficiarios del proyecto. La actividad navideña incluyó una chocolatada, show infantil y reparto de canastas a las madres cuidadoras del PACETEN en el distrito de Kimbiri en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.

La ceremonia de entrega de juguetes a niños y niñas del Proyecto PACETEN estuvo encabezada por Angélica Mendoza Vegas, esposa del alcalde de mencionado distrito, Guillermo Torres Palomino, quien por un viaje de trabajo se encontraba en el distrito de Pangoa para realizar la entrega de maquinarias para la apertura de la carretera que unirá las regiones de Cusco y Ayacucho con Junín.

Angélica Mendoza indicó que la entrega de juguetes se hizo efectiva para los niños y las niñas que integran el Proyecto PACETEN en su primera y segunda etapa, distribuidos en 22 comunidades dentro de los cinco centros poblados en los cuales interviene el proyecto.ninos-y-regalos-navidenos-3

Durante la ceremonia, Edith Palomino, responsable del Proyecto PACETEN, mencionó que los 500 juguetes se entregaron según las edades de los niños. La primera entrega se hizo en el centro poblado de Villa Kintiarina a 9 comunidades, mientras que la segunda entrega se realizó en la capital de Kimbiri, a otras 13 comunidades.

El Proyecto PACETEN tiene cobertura a niños y niñas de las comunidades nativas asháninkas y matsiguengas del distrito de Kimbiri.

Palomino puntualizó  que el Proyecto PACETEN tiene el objetivo de enseñar que la estimulación temprana en niños menores de cuatro años y mayores de 6 meses es importante para el desarrollo personal, social y afectivo del niño y niña.

Aclaró que el proyecto y la gestión actual están enfocados a disminuir los altos índices de desnutrición en la zona y elevar el nivel de vida de las familias kimbirinas.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados