viernes 29, marzo 2024

Acuerdo busca potenciar asociatividad y cooperativismo entre microempresarios del VRAE

| Fecha:

El presidente ejecutivo de DEVIDA, Rómulo Pizarro, sostuvo que el convenio suscrito hoy entre la organización que encabeza y el Ministerio de la Producción busca potenciar la asociatividad y el cooperativismo entre los microempresarios de las diferentes localidades del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.

“También se busca que los microempresarios del VRAE mejoren su capacidad para buscar mercados. El Ministerio de la Producción los capacita en la asociatividad y el SENASA en la parte técnica”, precisó.

En otro momento, afirmó que los 48 proyectos de negocios que se beneficiarán gracias al acuerdo mencionado demuestran que el Plan VRAE también implica llevar desarrollo y trabajo a la zona.

“Además de la producción de café y cacao en el VRAE, tenemos otros productos como el sacha inchi y el palmito. Lo que queremos es mejorar las capacidades de competitividad y con el respaldo del Ministerio de la Producción trabajaremos juntos por el desarrollo de la zona”, manifestó.

Indicó que los microempresarios de las localidades del VRAE deben trabajar teniendo como espejo el éxito de Tocache y Uchiza, en San Martín, que tras muchos años pudieron salir de la economía ilícita de la hoja de coca ilegal.

De otro lado, Pizarro Tomassio destacó la adhesión de los principales líderes políticos al compromiso ético promovido por DEVIDA para evitar la infiltración del narcotráfico en la política nacional.

“Es necesario que todos los partidos políticos demuestren a la población que rechazan al narcotráfico”, expresó.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados