Con el objetivo de instalar el Grupo de Trabajo para el Ordenamiento Minero en Madre de Dios llegarán este sábado a Puerto Maldonado el ministro del Ambiente, Antonio Brack, la viceministra de Gestión Ambiental, Ana María González del Valle, y otros representantes del Ejecutivo. Esta comisión busca ordenar y controlar la situación de la minería ilegal que viene contaminando una de las regiones con la mayor biodiversidad del país.
El grupo está conformado por la Federación de Mineros de Madre de Dios, FEDEMIN, la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú FENAMARPE, la Secretaría de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Viceministerio de Minas del Ministerio de Energía y Minas, así como el Congreso a través de un representante de Madre de Dios, y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, SERNANP.
La agenda tratará puntos de interés local y nacional como la suspensión de petitorios mineros en Madre de Dios, las zonas de exclusión minera sobre todo en Áreas Naturales Protegidas y concesiones forestales, la existencia de dragas y la formalización de la minería en Madre de Dios, para la cual los mineros artesanales han pedido mayores facilidades.
Este grupo que, eventualmente, podrá ampliar el número de sus miembros con la finalidad de dar solución a puntos específicos que surjan en el desarrollo de la agenda.
La minería informal en Madre de Dios provoca serios impactos por derramamiento de mercurio en los ríos ocasionando graves daños a la salud humana y al ambiente. Esta situación genera evasiones de impuestos por más de mil millones de dólares al año en una región megadiversa que podría estar generando 30 veces más divisas de lo que genera actualmente por concepto de ecoturismo y desarrollo de Áreas Naturales Protegidas.
Esta reunion ya estaba anunciada, desde el año 2009, lo dice puntualmente y textualmente, aplausos a antonio brack por la gestion que viene realizando en el ministerio del ambiente, desde ya madre de dios saluda por esta iniciativa del buen ordenamiento minero, en especial en zona de la selva, si a la mineria formal, si a las concesiones, si al turnismo si a las actividades responsables, y basta de ya del abuso y uso indiscriminado de nuestros recurso en especial del los rios madre de dios y tambopata…saludos
CARACTERÍSTICAS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS TRADICIONALES CORRUPTOS Y MAFIOSOS DE TURNO DE LA DERECHA CAVERNARIA, CRIMINAL Y GENOCIDA DEL PERÚ Y DEL MUNDO.
01. Son egoístas, individualistas e vengativos hasta los tuétanos que conservan y defienden, capa y espada, a diestra y siniestra, a tontas y a locas, a ciegas, vida o muerte a la sociedad capitalista y su cúspide sociedad imperialista, sistema de la vida y existencia de los seres humanos privada, individual, inviolable, dividida, desigual, injusta, antidemocrática, incorrecta, imperfecta, destructiva, improductiva, caduca, retrógrada, obsoleta, mala, inadecuada, absurda y negativa que genera todo el malestar integral y múltiples problemas sociales, económicos, culturales, educativos, políticos, jurídicos (leyes), científicos, tecnológicos e industriales habidos y por haber, santificando, glorificando, encubriendo u ocultando sus causas y sus efectos negativos a través de engaños, demagogias, maniobras y estrategias macabras, mentiras y manipulaciones; haciéndose pasar como sociedad democrática.
02. Forman sus organizaciones políticas a espaldas del pueblo con personas que no tienen vocación ni mística de servicio al pueblo y que solamente saben pedir servicio y hacerse servir con el pueblo y nunca han hecho servicio gratuito al pueblo. Se agrupan con personas que nunca han sido dirigentes ni líderes populares; nunca han asistido ni asisten siquiera a las reuniones, asambleas del pueblo; y se son dirigentes y líderes, son personas que han traicionado al pueblo entregándose a la patronal por trabajo, y/o algún favor, cargo político simple dejado en total inercia, acéfala, abandono a las organizaciones sociales de base a su responsabilidad actuando como simple tonto útil, servil y verdugo de la patronal.
03. Después de lograr y ganar el poder con las firmas y votos del pueblo; se convierten en enemigos acérrimos del pueblo, traidores del pueblo, vende patrias (privatizan, venden, concesionan y hasta regalan las riquezas, los recursos (animales, vegetales, minerales y terrenos) del pueblo a los grandes empresarios extranjeros a costa de coimas millonarias y sin consentimiento del pueblo), hacen uso y abuso del poder, uso indebido de armas asesinas; dan órdenes arbitrarias a los civiles, militares y policías contra el pueblo sin medir los efectos negativos comprometiendo la vida, salud, seguridad y bienestar integral de los civiles, militares, policías y del pueblo en general.
04. Formulan, promulgan, aprueban, aplican e imponen al pueblo leyes, normas, dispositivos y ordenanzas inconstitucionales contradictorias entre sí, que violan los deberes y derechos sagrados y fundamentales de los seres humanos, a favor y en beneficio de las grandes empresas extranjeras transnacionales y en contra los habitantes del pueblo peruano y del mundo; criminalizan las protestas populares, atan los pies y manos, tapan los oídos y bocas del pueblo con leyes inconstitucionales y con terrorismo estatal irracional, sanguinaria y genocida, declarando en emergencia y estado de sitio a los pueblos, quintando sus derechos para cometer una serie de atropellos, abusos, crímenes, asesinatos y genocidios a su regalada gana y sin que nadie le defienda.
05. Aplican estrategias de guerras sucias y promueven las violencias sociales y políticas con el fin de promover odio y rencor, confusión entre los habitantes del pueblo, piensan y actúan contra los dirigentes, líderes, luchadores sociales por el bienestar integral del pueblo: tildan y acusan de todo (terrorista, apología de terrorismo, enfermo mental, loco, desadaptado, descarrilado, mezquino, antisocial, obstáculo del progreso, etc.) con el único fin de desacreditar, indisponer, satanizar, hacer odiar, desprestigiar, ocasionar daños y perjuicios personal, familiar, laboral, profesional, moral y psicológico a sus opositores, en beneficio propio y en contra el pueblo, a favor de él y en contra del pueblo.
06. Durante las violencias sociales y políticas, forman sus grupos paramilitares, asociación ilícita para delinquir, incursionan por las noches a los pueblos, disfrazando de terroristas y/o subversivos, distribuyendo propagandas terroristas, izando banderas rojas con hoz y martillo, llevando carteles “Así mueren los soplones”, cargando dinamitas para inculpar a alguien, pidiendo cupos, estafando; robando dineros, ganados, bienes, enseres y servicios, extorsionando, chantajeando, quemando casas, chozas precarias y rústicas de los campesinos, violando mujeres, matando o ejecutando en forma extrajudicial a los inocentes, humildes e indefensos campesinos, obreros y profesionales. Toman esta actitud nefasta, absurda y negativa por incapacidad y mediocridad política con el fin de amedrentar y confundir al pueblo, hacer pelear entre ellos, convertir y utilizar a todos como simples tontos útiles, serviles y verdugos. Ponerse de rodillas ante el patronal, convencer para que formen el famoso “Comité de Auto Defensa”, porque hay pueblos que no quieren meterse ni al terrorismo Estatal ni al otro terrorismo armado por respeto a los deberes y derechos sagrados del pueblo a la vida, salud, seguridad y bienestar integral del pueblo.
07. Impiden y se oponen al cambio (innovación, reforma y transformación) integral (total, radical) de la sociedad capitalista y su cúspide sociedad imperialista con la sociedad libre, común, integral y su cúspide sociedad comunista, científica, tecnológica e industrial; se oponen derogar la ley de la propiedad privada, individual e inviolable y promulgar la ley de la propiedad libre, común, integral; por tal razón, actúan en forma al revés y absurda, injusta y negativa bien por el mal y mal por el bien; en ideas y teóricamente hablan, manifiestan, expresan mil maravillas del mundo sobre la solución y/o resolución de todos los males y problemas habidos y por haber, pero en la práctica y en los hechos demuestran lo contrario. Con esta actitud ciega, confusa, absurda, injusta, mala y negativa impiden y obstaculizan el cambio integral del “Camino y Mundo del Mal” con el “Camino y Mundo del Bien”; innovación total del malestar integral con el bienestar integral del pueblo, solución y/o resolución definitiva de todos los males y problemas sociales, económicos, culturales, educativos, políticos, jurídicos (leyes), científicos, tecnológicos e industriales habidos y por haber del pueblo.
08. Teóricamente aceptan y en la práctica rechazan directa e indirectamente el bienestar integral del pueblo: libertad, igualdad, justicia, democracia, comodidad, satisfacción, felicidad, paz, avance y progreso de la ciencia, tecnología e industria `pesada y ligera, práctica de valores, ética profesional, respeto irrestricto de los deberes y derechos sagrados, fundamentales de los seres humanos. Están acostumbrados a vivir a costa, a expensas de trabajos, esfuerzos y sacrificios ajenos; desprecian, humillan, discriminan y excluyen a los trabajadores, campesinos, obreros, profesionales; y, aman al ocio, vicio, malas costumbres, vida fácil, parasitaria y vegetativa perniciosa o perjudicial a la humanidad. Aplican represalias, opresiones, cárceles o prisiones, coacciones y una serie de amedrentamientos para hacer guardar el orden público
09. Gobiernan al pueblo víctimas de desigualdad, injusticias, violencia social y política, desocupación y/o desempleo, extrema pobreza, hambre y miseria, desnutrición crónica; sin oportunidades de estudio, trabajo, progreso, superación; sin futuro, sin esperanza, totalmente desamparados, abandonados, olvidados, discriminados y excluidos de la sociedad para siempre.
10. Utilizan como armas, instrumentos y escudos de protección al poder, dineros, armas asesinas, impunidad, leyes inconstitucionales, su cargo, policías, militares y civiles fanáticos, ciegos, confundidos y a todos los seres humanos que ignoran la realidad objetiva, origen del mal y origen del bien quienes son fáciles de engañar y manipular.
11. Mantienen a todos los trabajadores obreros, profesionales, técnicos mal pagados, con sueldos y/o remuneraciones irrisorias, sin pagar sus derechos ganados, beneficios, bonificaciones, asignaciones por luto, sepelio, 20; 25; 30 años de servicios oficiales al Estado, preparación de clases y evaluación, vacaciones truncas, ceses voluntarios, CTS, y una serie de derechos conculcados; obligándoles a reclamar dichos derechos violados a través de los trámites administrativos burocráticos y acciones judiciales que ocasionan a los trabajadores gastos económicos elevados y cuando logran las resoluciones administrativas y judiciales a su favor, también no pagan aduciendo, so pretexto de que no hay presupuesto, no hay dinero y con una serie de argucias contraproducentes, absurdas y negativas, trabajan a cansancio a los trabajadores del pueblo hasta que dejen de reclamar sus deberes y derechos violados por parte de los gobiernos, congresistas, ministros y autoridades tradicionales, corruptos y mafiosos de turno de la derecha cavernaria, criminal y genocida que matan al pueblo directa e indirectamente, con armas y con hambre. Toman esta actitud injusta, absurda y negativa contra el pueblo con la finalidad de humillar, atropellar, engañar, discriminar, excluir, causar daños y perjuicios personal, familiar, económico, moral y psicológico; manipular y utilizar como simples tontos útiles, serviles y verdugos aprovechando las debilidades económicas, políticas y jurídicas del pueblo.
12. Son monstruos, soberbios, orgullosos, renegados, rudos, insensibles, odiosos, tercos, bárbaros, irracionales, salvajes, intocables, vacas sagradas, no saben autocriticar, ni aceptan críticas y observaciones de sus pecados (errores, defectos, faltas, delitos, incertidumbres y desaciertos), solamente quieren que santifiquen, glorifiquen, alaben, elogien y adoren. A los que observan sus errores consideran como enemigos.
13. Encubren, ocultan todo el malestar integral y múltiples problemas sociales, económicos, culturales, educativos, políticos, jurídicos, científicos, tecnológicos e industriales habidos y por haber del pueblo que genera la sociedad capitalista e imperialista, haciendo pasar como bienestar integral social, económico, cultural, educativo, político, jurídico, científico, tecnológico e industrial del pueblo que originan de la sociedad libre, común, integral y su cúspide sociedad comunista, científica, tecnológica e industrial. Ocultan y encubren origen del mal y el origen del bien. Satanizan al bienestar integral y glorifican al malestar integral del pueblo en la práctica y en los hechos, es decir satanizan al comunismo (Camino y Mundo del Bien) y glorifican, santifican al capitalismo (Camino y Mundo del Mal), en forma al revés, injusta, absurda y negativa.
14. Le gustan vivir dentro de la lucha atroz, vil y cruel de todos contra todos, tire y jale, dimes y diretes por intereses, conveniencias, ambiciones particulares de lucros, enriquecimientos ilícitos, acumulación y acaparamiento de riquezas, recursos (animales, vegetales, minerales, terrenos), o sea, de bienes, enseres y servicios, dineros, centros de trabajos (entidades, instituciones, empresas) públicas y privadas del pueblo.
15. Son egoístas e individualistas hasta los tuétanos, carecen de sentido común, de sensibilidad y sentimientos humanos, viven sin compasión de los demás, son avaros, mezquinos y no saben compartir sus bienes, enseres y servicios con los demás, todo quiere para sí y nada quiere para los demás, no sienten ni frío ni calor por los demás, se conforman con lo que comen, visten, trabajan, ganan bien y nada interesan de los demás.
16. No dan importancia ni se preocupan por los inválidos, inválidas, discapacitados, discapacitadas, enfermos mentales, viudas, viudos, ancianos, ancianas, niños, niñas, huérfanos, huérfanas en total abandono físico y moral. Mucho menos de los campesinos, obreros, técnicos y profesionales desempleados y/o desocupados.
17. Practican corrupciones, mafias, injusticias, irregularidades, inmoralidades, robos, estafas, abusos de autoridad, tráfico ilícito de influencias, favoritismos políticos, coimas, nepotismos y compadrazgos, dan trabajos y ayudan a los demás con condiciones de aprovechar.
18. Son hipócritas, cobardes y fingen todo; durante las elecciones locales, regionales y nacional, dientes afuera, boca para afuera, se hacen los más buenos, sonrientes, amables con malas intenciones de manipular, convencer, conquistar, aprovechar, engañar y estafar a la gente, sus firmas y sus votos con propósitos malsanos de lograr el poder y llenar sus bolsillos con el dinero del pueblo, acumular y acaparar las riquezas y recursos, centros de trabajos del pueblo.
19. Viven del mal, capitalizan, aprovechan lo máximo el malestar integral y múltiples problemas habidos y por haber del pueblo, las necesidades, desesperaciones y las debilidades sociales, económicas, culturales, educativas, políticas, jurídicas, científicas, tecnológicas e industriales. Por tal razón, ellos impiden y no quieren efectuar cambio integral del sistema de la vida capitalista privada, individual, inviolable, dividida, desigual, injusta, antidemocrática, incorrecta, imperfecta, destructiva, improductiva, caduca, retrógrada, obsoleta, absurda y negativa con el sistema de la vida comunista libre, común, integral, igual, justa, correcta, perfecta, constructiva, productiva, progresista, adecuada, buena y positiva. La gente mala conserva y defiende, santifica y glorifica con la mentira al “Camino y Mundo del Mal” y la gente buena conserva y defiende normal y natural, con la razón y verdad al “Camino y Mundo del Bien”. Significa de que, la gente ignorante, injusta, ciega, confundida, absurda, negativa y mala conserva y defiende, santifica y glorifica con mentiras al sistema de la vida capitalista e imperialista; y, la gente racional, consciente, altruista, justa, limpia, sana, transparente, inteligente, correcta, perfecta, buena y positiva conserva y defiende, santifica y glorifica con la verdad y razón al sistema de la vida comunista y científica. Por tanto, la gente que defiende sistema de la vida capitalista son ciegos, ignorantes, malos, injustos, absurdos, egoístas, equivocados y negativos hasta los tuétanos, porque no saben lo que hacen y obran; y la gente que defiende sistema de la vida comunista son conscientes, racionales, justos, correctos, perfectos, sanos, naturales, limpios, altruistas y transparentes, buenos y positivos, porque saben lo que hacen y obran.
20. Promueven las organizaciones políticas para gobernar en el mismo sistema de la vida capitalista e imperialista encubriendo o haciéndose pasar como sociedad democrática. Viven esclavizados por el don dinero, armas y poder. Generalizan su situación social y económica suficiente de él, de ellos a los demás, por eso, cuando él y ellos tienen suficientes dineros, riquezas, recursos en su poder, piensan que todos tienen igual cantidad de dineros, riquezas y recursos como él y como ellos. Con el dinero que han estafado al pueblo y que han vaciado las arcas del país, hacen propagandas millonarias de alto nivel de derroches absurdos, de Norte a Sur, de Este a Oeste del Perú ensuciando carreteras, caminos, cerros, árboles, calles, jirones, avenidas, pistas y veredas, jardines, parques, plazas, paredes, postes al igual que los pandilleros desadaptados, antisociales censurados y mal vistos por el pueblo. De paso, matan a sus contendores de las organizaciones políticas por obsesión al poder y dinero; amenazan y matan a los que critican y observan sus errores, defectos, faltas y delitos que cometen. Aplican fraude en las elecciones locales, regionales y nacionales, para tal fin, colocan a todos sus fanáticos cómplices en todas las instancias, entidades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Falsifican las firmas de los ciudadanos y ciudadanas en el Padrón de Adherentes para su reconocimiento e inscripción oficial, por tal razón, de una noche a la mañana, aparecen reconocidos e inscritos oficialmente sin ningún sacrificio. Son mañosos, astutos y hábiles para robar, estafar, engañar, manipular, convencer, mentir, utilizar y poner a su servicio a todos, pero, son incapaces, ineptos, mediocres para resolver y/o solucionar los males y múltiples problemas habidos y por haber; por esta razón, cuando están en el poder, recurren a lo más fácil: uso y abuso del poder, uso indebida de armas asesinas, dan órdenes arbitrarias, absurdas y negativas a los civiles, militares y policías contra el pueblo comprometiendo la vida, salud, seguridad y bienestar integral de militares, policías y civiles del pueblo; en forma, descarada, promulgan, aprueban y aplican leyes, normas, dispositivos y ordenanzas inconstitucionales para legalizar los delitos cometidos mediante el Terrorismo Estatal y las violaciones constantes de los deberes y derechos humanos sagrados, esenciales, fundamentales y constitucionales del pueblo.
AUTOR: PROFESOR JUAN CUÁREZ SOTO, DEFENSOR DE LOS DEBERES Y DERECHOS HUMANOS, DE LA VIDA, SALUD, SEGURIDAD, ESTUDIO, TRABAJO Y BIENESTAR INTEGRAL DEL PUEBLO.