jueves 18, abril 2024

Premian a escolares del VRAE que destacaron con trabajos hechos con residuos sólidos reciclables

| Fecha:

Tras ardua competencia, quince escolares de Kimbiri, ganaron el  concurso interescolar de confección de manualidades artísticas a partir de residuos sólidos reciclables, organizado por la municipalidad distrital de Kimbiri, en la provincia cusqueña de La Convención, VRAE.

El concurso, que buscó contribuir con el cuidado del medio ambiente y generar una mayor conciencia entre los estudiantes del distrito, tuvo una masiva acogida de escolares que durante tres meses participaron con sus obras en las diferentes etapas de clasificación.

En el evento participaron escolares entre 9 y 17 años de edad de los colegios del área urbana de Kimbiri, según detalló William Ayala Hinostroza, responsable del Proyecto Manejo de Residuos Sólidos de la municipalidad local.

El funcionario señaló que en al final se premió a los tres mejores trabajos de cada centro educativo a quienes se les entregó una bicicleta montañera para el primer puesto, un teléfono celular para el segundo y un set de materiales para trabajos y manualidades para los alumnos que ocuparon el tercer lugar.

Los jóvenes presentaron trabajos realmente creativos y novedosos confeccionados con botellas de plástico y vidrio, latas, bolsas, papel, cartón y otros materiales.

Uno de los trabajos que destacó fue un carro deportivo hecho  con papel periódico y también otros como adornos navideños y juguetes confeccionados con botellas de plástico.

“Se calificó la creatividad, la utilidad y el acabado. Ha sido una importante experiencia, sobre todo, porque primó la creatividad de los estudiantes, pues se presentaron cien trabajos artísticos”, precisó.

El funcionario indicó que en la zona del VRAE se produce una gran cantidad de residuos sólidos que son arrojados en las riberas del río Apurímac.

“Diariamente y sólo en el distrito de Kimbiri se generan cinco toneladas de residuos sólidos, por ello con esta iniciativa y la construcción de una planta de tratamiento esta problemática poco a poco está siendo controlada”, refirió.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados