Dos burriers, que transportaban siete kilos de pasta básica de cocaína bien camuflados en casacas, zapatos y galoneras, fueron detenidos por agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del Dirandro, DIVOEAD-PNP, en el marco de un operativo de interdicción desplegado en el distrito de Quinua, en la ruta de ingreso hacia el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Durante el operativo los agentes identificaron a un sujeto de aproximadamente 25 años con un zapato muy alto y una casaca muy perfumada que llamaron la atención.
Tras el registro correspondiente se encontró pequeñas paquetes conteniendo una sustancia blanquecina similar al alcaloide de cocaína, que habían sido bien acondicionados en distintas partes de la casaca y en las plantas de los zapatos.

Minutos después, los efectivos intervinieron otra combi en cuyas canastillas se trasladaba una galonera conteniendo caña, en cuyo interior se había acondicionado una caleta donde se había camuflado el estupefaciente. De acuerdo al chofer del transporte que llegaba del VRAE, el dueño de la galonera era otro joven de 24 años.
En las dos intervenciones se decomisaron un total de siete kilogramos de pasta básica de cocaína.
Por disposición del fiscal de turno, tanto los dos jóvenes como el material incautado fueron trasladados a la sede de la DIVOEAD, para las investigaciones del caso.