jueves 18, abril 2024

Instalarán planta procesadora para producir aceite de sacha inchi en el VRAE

| Fecha:

El presidente de la Asociación de Productores de Plantas Medicinales y Nativas  del VRAE, Leonidas Soldevilla, sostuvo que la producción orgánica del valle de los ríos Apurímac y Ene se ha fortalecido y anunció que en las próximas semanas se instalará en esta zona una planta procesadora para producir aceite natural de sacha inchi, el cual estará destinado a la exportación y a satisfacer el mercado interno.

También destacó la exitosa producción del noni orgánico que tiene gran demanda a nivel nacional e internacional.

“El VRAE no sólo es hoja de coca y terrorismo, esta zona tiene un gran potencial turístico y es el centro de una rica biodiversidad. En las próximas semanas, los productores orgánicos iniciaremos un nuevo reto, producir y procesar aceite natural y ecológico de sacha inchi, el cual tiene grandes bondades para la salud como el Omega 3 y 6”, señaló.

Soldevilla dijo que inicialmente procesarán y extraerán el aceite de sacha inchi en Lima. Sin embargo, precisó que los productores orgánicos del VRAE instalarán una planta procesadora en la zona para intensificar la producción de este cultivo.

“La producción orgánica significa no usar agroquímicos que son nocivos para la salud. Nuestros productos son netamente orgánicos y pronto estará en el mercado el nuevo producto: aceite natural de sacha inchi”, detalló.

El presidente de la Asociación de Productores de Plantas Medicinales y Nativas  del VRAE indicó que el primer lote que se utilizará será de tres toneladas de sacha inchi, de donde se espera extraer 600 litros de aceite.

“La producción de sacha inchi del VRAE es una de los mejores a nivel nacional debido que tenemos diferentes pisos ecológicos”, afirmó.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados