jueves 18, abril 2024

Jóvenes de los distritos de Sivia, Llochegua y Pichari en el VRAE le dijeron no a las drogas

| Fecha:

Más de 200 estudiantes y jóvenes de los distritos de Sivia, Llochegua y Pichari, en el valle de los ríos Apurimac y Ene, VRAE,  participaron hoy de un colorido pasacalle y concurso de canto con mensajes alusivos contra el consumo de drogas y alcohol, evento que fue organizado por el Centro de Educación e Información para la Prevención del Abuso de Drogas, CEDRO.

Desde las tres de la tarde la llegada de muchos jóvenes y escolares de las diversas instituciones educativas, portando coloridas pancartas comenzaban a dar un ambiente festivo en la plaza principal del distrito de Sivia.

Durante el pasacalle los estudiantes a una sola voz rechazaron el consumo de las drogas. “No queremos drogas, queremos una vida saludable y con futuro” , No destruyas tu futuro consumiendo drogas, Dile sí a la vida y  no a las drogas”, fueron algunas de las frases y lemas que lanzaron a viva vos los participantes.

Jóvenes  participaron también de un encuentro musical
Jóvenes participaron también de un encuentro musical

El coordinador regional de la juventud ayacuchana de CEDRO, Piero Ponce,  resaltó que este evento coincide con la celebración del primer año de la inauguración del primer Centro Comunitario Juvenil del VRAE que se encuentra en Sivia, que tiene por finalidad abrir  un espacio en el que los jóvenes participan de actividades culturales, sociales y recreativas, muy  lejos del consumo de las drogas.

“Este evento es también una señal de que la población del VRAE quiere paz y desarrollo lejos de las drogas yde  la violencia”, señaló Piero Ponce.

Posteriormente al pasacalle se desarrolló el concurso de canto con la participación de 15 jóvenes, los mismos que deleitaron con su melodiosa voz al público que se dio cita a la plaza principal de Sivia y de esta forma revaloraron la identidad y el folklore ayacuchano

Es preocupante que se estén perdiendo, con el paso de los años la identidad cultural de nuestros ancestros y por ello es que organizamos este concurso donde los jóvenes han participado con mucho entusiasmo mostrando sus dotes artísticos en el escenario”, señaló Amed Bermudo, responsable zonal de CEDRO en el VRAE.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados