Jim Barrera un comprometido estudiante del quinto año de secundaria se convirtió en el nuevo jale de la televisión de Juanjuí al ser contratado, a sus escasos 16 años, como coanimador del exitoso programa de televisión «Defensores de la Naturaleza» que produce el Parque Nacional del Río Abiseo.
El adolescente forma parte de la Red de Jóvenes periodistas, RJP de Juanjui que promueve el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas, CEDRO, en la región San Martín, en el marco de la promoción de la formación y desarrollo de habilidades y capacidades de los hombres y mujeres de prensa.
Además del caso de Jim Barrera, otros jóvenes de la Red han sido convocados por diversos medios de comunicación locales, así como por entidades públicas y privadas, para trabajar proyectos radiales y televisivos independientes de la labor que realiza CEDRO.
«Asi como Jim, muchos jóvenes integrantes y ex integrantes de la RJP se encuentran laborando en prestigiosos medios de comunicación, formados en un marco de valores que desarrolla sus habilidades y capacidades», destaca CEDRO en nota informativa.
MI MAS FRATERNO SALUDO Y FELICITACION POR PARTICIPAR EN ALGO TAN NOBLE COMO LA CONSERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES COMO ES EL PARQUE NACIONAL DEL ABISEO, SIENTO MUCHO ORGULLO DE QUE LA JUVENTUD DE MI RECORDADO JJ ESTE CONSCIENTE Y ORGULLOSA DE LO QUE TIENE.
UN ABRAZO Y NUEVAMENTE MIS FELICITACIONES.
JUAN CARLOS TORRES
Soy una conocida ex locutora y comunicadora social en Juanjui y me siento complacida al saber de esta red de Jóvenes Periodistas , a los responsables de este programa de Cedro les pido que sigan trajando para continuar formando a los jóvenes en el Periodismo, que es una labor sacrificada , y necesita de jóvenes con entusiasmo, valor, entrega y pasión , que se comprometan con el desarrollo de su pueblo o ciudad, y sobre todo por que en estos afanes periódisticos aprenderán a socializarse y desenvolverse, cosa que tristemente falta ala juventud de hoy en día…..Adelante a esos jóvenes con apetito voraz de aprender!