viernes 29, marzo 2024

Promueven construcción de Hidroeléctrica de Oreja de Perro en Ayacucho con una inversión de mil millones de dólares

| Fecha:

El gobierno regional de Ayacucho viene promoviendo entre el empresariado extranjero, la construcción de la central hidroeléctrica Oreja de Perro, que tendría una potencia instalada de cien megavatios y demandaría una inversión del orden de los mil millones de dólares.

Así lo informó el presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina, quien indicó este proyecto de gran envergadura, es uno de los más importantes que promueve la administración ayacuchana y figura en la cartera de proyectos que Ayacucho presentó durante el foro internacional Perú Regiones 2009, realizado hace unos días en Lima.

La autoridad regional explicó que su región presenta grandes saltos hidráulicos lo que constituye una ventaja que permite ejecutar proyectos de electrificación en base a la caída del agua.

“En este caso estamos ofertando invertir en la central hidroeléctrica de Oreja de Perro, que sería muy similar a la central del Mantaro”, indicó Molina.

Se informó que la central hidroeléctrica estaría ubicada en la localidad de Puerto Unión – Sarabamba, en el distrito de Chungui, en la provincia de La Mar y se utilizaría las aguas del río pampas.

Molina aseguró que de concretarse la construcción de esta central hidroeléctrica significaría el despegue de la región Ayacucho, e incluso se podría vender el excedente a Brasil, generando un mayor ingreso de divisas para la región.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados