jueves 28, marzo 2024

Señalan que consumo de alimentos nativos fortalecera seguridad alimentaria

| Fecha:

El ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova Vélez, informó hoy, Día Mundial del Ambiente, que el sector que encabeza se encuentra abocado a desarrollar estrategias que promuevan un mayor consumo de alimentos nativos, con el fin de mejorar la seguridad alimentaria y contribuir al desarrollo agrario, pesquero y agroindustrial del país.

En ese sentido, afirmó que el sector Agricultura viene promoviendo, en la actualidad, el consumo de productos como la papa; cereales como el maíz amiláceo, el trigo y la cebada; diversas leguminosas como los frejoles, pallares, el tarwi y las habas; y granos andinos como la quinua, cañihua y kiwicha.

“Nuestros alimentos nativos tienen un gran valor proteínico y pueden ser producidos en forma importante en nuestro país. Son, sin duda, elementos valiosos para afrontar las contingencias alimenticias de una población en crecimiento como la peruana”, afirmó.

Agregó que el Perú trabaja permanentemente en lo referido a darle a la población una adecuada seguridad alimentaria. “Existen estrategias para aumentar la producción nacional de alimentos, lo mismo que su transformación y producción con valor agregado”, dijo.

Afirmó, también, que el Estado está dedicado a promover la asociatividad y la integración de los agentes económicos de las diversas actividades productivas, con énfasis en agricultura y pesquería, así como a la generación de valor agregado en las principales zonas de producción, lo mismo que a facilitar el acceso al mercado de los pequeños productores agrarios, pescadores y acuicultores organizados.

El Ing. De Córdova dijo, finalmente, que en este Día Mundial de la Alimentación el país se compromete a establecer e implementar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático, el uso racional de los recursos naturales, especialmente el agua, como base de la producción de alimentos.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados