miércoles 17, abril 2024

Presentan exposición fotográfica que muestra daños al medio ambiente causados por narcotráfico

| Fecha:

Con el objetivo de informar al público en general sobre el nocivo impacto del narcotráfico en el medio ambiente, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, DEVIDA, en alianza con el Gobierno Regional de Ucayali, presentó la exposición fotográfica “Compromiso Perú: Hacia la inclusión social”.

La muestra fue inaugurada el último lunes en Pucallpa por el vicepresidente regional de Ucayali, Lutgardo Gutiérrez, y el gerente de Medio Ambiente de DEVIDA, Lucio Batallanos, en la Biblioteca Municipal “José Ignacio Aguirrezabal”.

La exposición puede ser visitada por el público ucayalino hasta este sábado 17 de octubre, el horario de atención es entre nueve de la mañana y siete de la noche. Decenas de alumnos de la institución educativa La Inmaculada visitaron el último miércoles la muestra fotográfica y en los próximos días harán lo mismo otros colegios de Pucallpa.

Esta galería muestra gráficamente la riqueza natural peruana, el impacto del narcotráfico en el medio ambiente y la lucha del Estado peruano para combatirlo con énfasis en el desarrollo alternativo integral y sostenible, como una solución viable para llegar a la inclusión social.

Ucayali es la primera región donde se presenta esta importante muestra fotográfica itinerante, la cual también se presentará posteriormente en Tarapoto, Ayacucho y Tingo María.

La producción de drogas ilícitas ocasiona daños irremediables al medio ambiente. La deforestación para cultivar hoja de coca es el primer impacto ambiental que sufren los bosques naturales amazónicos. Se calcula que se han deforestado 2.5 millones de hectáreas de bosques por acción del narcotráfico.

El intensivo sistema de manejo de cultivos ilícitos requiere del uso de inmensas cantidades de agroquímicos, los cuales propician la contaminación de los recursos naturales.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados