viernes 29, marzo 2024

Mayoría de pobladores de Kimbiri considera que su alcalde no cumple con promesas electorales

| Fecha:

El 87% de los pobladores de Kimbiri considera que el actual alcalde de este distrito cusqueño, Guillermo Torres, no ha cumplido con sus  promesas electorales. Así lo señala una encuesta sobre la realidad política, social y económica presentada por el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Kimbiri, Arquímedes Palomino.

Según dicho estudio, sólo el 11% de los ciudadanos encuestados considera que  Torres Palomino sí esta cumpliendo con las promesas que hizo durante la última campaña electoral.

En otra parte de la consulta hecha a los pobladores de Kimbiri, el 83% de los encuestados afirmó que en la actual gestión edil se han presentado casos de nepotismo, corrupción y malversación de fondos, frente a un 4%  que dice no conocer de actos irregulares.

Asimismo, el 91% de los encuestados considera que los regidores del municipio no están cumpliendo con su rol de fiscalizadores frente a un reducido 4 % que considera que estos funcionarios realizan eficientemente su labor.

Además, el 93 %  de los encuestados manifestó que el alcalde no debería participar en la próxima contienda electoral para buscar la reelección.

Aún no hay candidatos

Finalmente, el 64% de los pobladores de Kimbiri no sabría a qué candidato elegir si las elecciones fueran mañana. Sin embargo, entre los candidatos que aparecen con mayores opciones para ocupar el sillón municipal de Kimbiri se encuentran Edgar Gómez con 4.8%, Pelayo Chávez 4%, Moner Gutiérrez con 2.9%, el resto de los candidatos alcanzan 1%.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados