viernes 29, marzo 2024

Ministerio del Ambiente coorganiza premio a la conservación ‘Carlos Ponce del Prado’

| Fecha:

El Ministerio del Ambiente, en co organización con la fundación Blue Moon (BMF), Conservación Internacional y amigos y colaboradores del ingeniero Carlos Ponce del Prado lanzaron el “Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado”, a fin de incentivar y reconocer a las personas que trabajan activamente para defender la diversidad biológica del país, así como a aquellas que ya han logrado resultados positivos en esta misión.

El lauro reconoce además el legado del experto Ponce del Prado, quien destacó por rescatar la especie de la Pava Aliblanca, en vías de extinción; así como por ser uno de los pioneros en el establecimiento de un sistema de áreas naturales protegidas en el Perú, entre otros significativos aportes a la conservación de la diversidad biológica y el uso sostenible de los recursos naturales.

Se entregarán galardones en tres categorías: Artífice de la Conservación, que se otorgará a un personaje líder en la lucha por la conservación de la diversidad biológica; Guardaparques Destacado, para quien haya realizado una labor eficiente en el cuidado y protección de las áreas naturales protegidas; y finalmente, la categoría de Joven Profesional Destacado. Los ganadores de las tres categorías recibirán la suma de 5 mil dólares, el pimer puesto; y 2 mil 500 dólares, el segundo y tercer puesto.

Estas categorías han sido escogidas por un comité de nominación y selección de candidatos en base a las características personales y sociales de que en vida fuera Carlos Ponce del Prado.

Este premio es posible gracias al aporte de la Fundación Blue Moon, de Conservación Internacional, así como gracias al respaldo del Ministerio del Ambiente. Es preciso señalar que la organización del premio cuenta con el manejo administrativo y colaboración del Fondo Nacional para Áreas Naturales Protegidas por el Estado, PROFONANPE. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el martes 13 de octubre de 2009 a las 7pm en el restaurante Manhattan. (Av. Las Orquídeas 535, San Isidro).

El evento contará con la presencia del Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, así como de otras reconocidas personalidades del sector ambiental de nuestro país, que se reunirán para rendir homenaje a través de este galardón, al ingeniero Carlos Ponce del Prado.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados